Generos del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explique la estructura de los estudios y las especialidades de cada uno.

En orden de tamaño y rentabilidad los Grandes Estudios entre 1930 y 1950 eran: Paramount, Loew’s (casa matriz del estudio MGM), Fox Film (después de 1935 Twentieth Century Fox), Warner Bros y RKO.

Estos estudios funcionaban como una empresa integrada, ellos mismos distribuían sus películas a sus propias salas ycontrolaban las películas que se exhibían en el mercado.

Paramount: Contaba con una cadena de más de mil salas. La Paramount trabajo en conjunto con Balaban & Katz, dirigida por Barney Balaban la empresa tenia una buena calificación financiera y se encontraba en buena posición ante las entidades financieras de la época que la consideraban la mejor compañía de los Cinco Grandes.

Los directoresBalaban y Freeman confiaban en conceptos y estrellas ya probados y así lanzaron varias películas que les representaron éxito e ingresos considerables.

Dentro de las producciones de este estudio se encontraban Comedias, noticiarios, los cuales eran considerados como los mejores con respecto a los públicados por la competencia, dibujos animados – Popeye el Marino – y comedias musciales lascuales generaban ingresos continuos.

Loew’s / MGM: Loew’s tenía un estudio, una red de distribución internacional y una cadena de salas de cine que se abastecía con películas producidas por la MGM, esta última contaba con 27 estudios de sonido. Su directivo se caracterizaba por tomar decisiones conversadoras. Durante los primeros años 30 el estudio producía films con primeras figuras ycortometrajes.

Se produjeron igualmente melodramas, aventuras en la jungla (Tarzan), cine cómico y algunas comedias, durante los años 40 se produjeron algunos musicales y los dibujos animados de Tom y Jerry

Twentieth Century Fox: guiada por tres hermanos (Zanuck, Schenck y Skouras) alcanzo la prosperidad en los años cuarenta con musicales protagonizados por Betty Grable. La gran mayoría de suspelículas fueron de bajo presupuesto o serie B. Así mismo produjeron noticiarios de gran reconocimiento.

Warner Bros: Empresa familiar, los mandos estaban compuestos por Harry Warner – Presidente, Abe Warner – supervisor de distribución, Jack Warner – director del estudio en California. Innovaron en la industria con películas sonoras. Produjeron películas de carácter social, películas de gangstersinnovadoras, musicales, comedias, películas biográficas. Producían películas a bajo precio y también incursionaron en la producción de dibujos animados con cortometrajes protagonizados por Bugs Bunny, el Pato Lucas…

RKO: fue el estudio que menor tiempo duro y dio menos rentabilidad. Produjo tanto buenas como malas películas. Produjeron musicales y dada la baja rentabilidad el estudio optó porproducir películas tipo B. produjo noticiarios pero no eran tan buenos como los de Fox. Su mejor momento se dio con la distribución de las animaciones hechas por Disney.

2. Una definición de cinismo dice que es una forma de pensar que "se asocia a la tendencia de no creer la bondad y sinceridad del ser humano". Utilice esa definición para analizar los tres personajes de Bogart en las películasvistas. ¿Cómo evoluciona con el tiempo?
Inicialmente con una mirada vacía, formando un personaje, siendo el bandido de la película en su aparición en el bar parece más un mediador con genio fuerte pero que inicialmente no irrespeta y no maltrata por él mismo si no lo hace a través de sus “matones”, más luego en Casablanca es un hombre enamorado de corazón herido que disimula sus verdaderossentimientos. Bogart muestra en esta segunda película a través de su mirada fija los sentimientos que no quiere demostrar a través de su cuerpo. Tal como decía en uno de los textos este actor atraía a todas las mujeres con sus personajes sin – en mis términos – “exibirse” o “venderse” como lo hacen hoy día los actores “más reconocidos”, ya sea por su talento o su atractivo.

Bogart logra desarrollar...
tracking img