Generos literarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ESPAÑOL

TEMA
GENEROS Y SUBGENEROS LITERARIOS

INTEGRANTES
GEBER ALEXIS MAHECHA ARIZA
MARCELA BECERRA
AMAURY YAMIL
PAULA ANDREA
YESIKA CRUZ

PROFESORA
CIPAGAUTA GUTIERREZ

COLEGIO PANAMERICANO
GRADO SEXTO
YOPAL CASANARE
AÑO 2 O 1 1

INTRODUCCION

GENEROS LITERARIOS: Los géneros literarios se dividen en cuatro géneros, estos son género lírico,Género épico, género dramático Y el ensayo. El ensayo se considera como un género, aunque ocupa un lugar intermedio en la literatura.

La literatura es el sistema que permite hacer los poemas, las novelas, las películas, las obras de teatro, y las obras literarias que nosotros vemos y leemos a diario.

Quien o el que cuenta la historia o la narración se le llama narrador o poeta.

Losgéneros literarios son modelos de estructuración formal y temática de la obra literita que se ofrecen al autor como esquema de creación a su obra.

Género narrativo comunica las más íntimas vivencias del hombre, lo subjetivo se refiere a los estados anímicos y los estados amorosos

Los textos liricos se caracterizan por presentar Prevalidas desde el punto de vista del sujeto.

OBJETIVOSo Adquirir más conocimientos sobre los géneros literarios.
o Que mis compañeros entiendan la exposición.
o Practicar la elaboración de los trabajos escritos.
o Conocer algunas obras literarias
o Conocer la historia de Federico García Lorca

Biografía de géneros

La biografía (del griego BIOS (βιος), que significa 'vida', y grapen (γραφειν), que significa 'escribir') es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados y sus fracasos, así como todo cuanto de significativo pueda interesar de la misma.
Para ello suele adoptar la forma de un relato expositivo y frecuentemente narrativo y en tercera persona de la vida de un personaje real desde que nace hasta que muere ohasta la actualidad. En su forma más completa, sobre todo si se trata de un personaje del pasado, explica también sus actos con arreglo al contexto social, cultural y político de la época intentando reconstruir documentalmente su pensamiento y figura. La biografía puede registrarse en forma audiovisual o en forma escrita; en este último caso constituye un subgénero literario de la Historia que sedivide a su vez en diversos subgéneros, y que no hay que confundir con algunos tipos de novela histórica o historia novelada.

Bibliografía de géneros

o Libro Voluntad Zonactiva lenguaje
o Internet Wikipedia Enciclopedia Libre

1. Investiga acerca de FEDERICO GARCIA LORCA y categoriza los datos hallados en dos aspectos: vida y obra.
FEDERICO GARCIA LORCAcasa natal de Federico García Lorca en Fuente de vaqueros
BIOGRAFIA
Nació en el municipio de Fuente Vaqueros, Granada (España), en el seno de una familia de posición económica desahogada, el 5 de junio de 1898, y fue bautizado con el nombre de Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca; su padre fue Federico García Rodríguez, un hacendado, y su madre, Vicenta Lorca, maestra de escuela quefomentó el gusto literario de su hijo.
Desde los 2 años, según uno de sus biógrafos, Edwin Honig, Federico García Lorca mostró su habilidad para aprender canciones populares, y a muy tierna edad escenificaba en miniatura oficios religiosos. Su salud fue frágil y no empezó a caminar hasta los cuatro años. Leyó en su casa la obra de Víctor Hugo y de Miguel de Cervantes. Como estudiante fue algoirregular. De niño lo pusieron bajo la tutela del maestro Rodríguez Espinosa, en Almería, ciudad en la que residió con su familia entre 1906 y 1909. Inició el bachillerato de vuelta a su provincia natal y abandonó la Facultad de Derecho de Granada para instalarse en la Residencia de Estudiantes de Madrid (1918–1928); pasado un tiempo, regresó a la Universidad de Granada, donde se licenció en...
tracking img