Generos literarios

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
GENÉROS LITERARIOS.-

Se inicia con Aristóteles, el cual en su obra La Poética habla sobre 3 de los géneros anteriores: Épico, Lírico y Dramático.
Cada uno de ellos venía definido por un modo deexpresión y un estilo propio que debía adecuarse a su finalidad estética.

Se denomina género literario a cada una de las clases en que se dividen los textos literarios, escritos por los autorescon una finalidad determinada. Cada género literario comprende, a su vez, otros subgéneros literarios.
GENERO LÍRICO:
Expresan el mundo subjetivo del autor, sus emociones y sentimentos , o unaprofunda reflexión. Suele escribirse en verso pero también se utiliza la prosa.
Subgéneros.
ODA: Poema en el que se expresan sentimientos exaltados, generalmente producidos por algo (un sentimiento, unaactitud, una idea, una obra, etc.). Suele dirigirse en segunda persona a aquello a lo que está dedicada.
HIMNO: Composición solemne que expresa sentimientos patrióticos, religiosos,guerrero entre otros.
ELEGÍA: Poema compuesto con motivo de un acontecimiento desgraciad o, generalmente la muerte de una persona. El poeta pude incluir tres aspectos: Expresión del dolor,elogio delfallecido, reflexión sobre la vida, la muerte, el paso del tiempo, el poco valor de la existencia y lo material.
ÉGLOGA:Poema en el que el autor expresa sus sentimientos poniéndolos en boca de pastoresidealizados que cantan sus penas de amor en un paisaje idílico . Muy cultivadas en el Renacimiento.
CANCIÓN: Poema destinado en origen al canto, de temática variada y formalmente muy sencillo.Métricamente, se caracteriza por la presencia de un estribillo.
SÁTIRA: Poema en el que se critica algún defecto individual o social, físico o moral. Si emplea el humor , se denomina poesíasatírico-burlesca.
EPIGRAMA: Poema mordaz, agudo y conciso, generalmente escrito en verso.


GÉNERO ÉPICO
El género épico se caracteriza por ser una narración extensa que refiere a acciones guerreras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos Literarios
  • GENEROS LITERARIOS
  • Género Literario
  • Generos Literarios
  • los generos literarios
  • Generos literarios
  • generos literarios
  • los generos literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS