Etica para pancho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte del libro:
ÉTICA PARA PANCHO.

Ética para pancho.
Miguel Carmena Laredo.
Este libro esta muy interesante pues se expresa de acuerdo a nuestra edad,relacionado con los problemas de la actualidad, formando conciencia en nosotros los jóvenes que somos un futuro.
Ética para pancho se divide en capítulos y cada capitulo te da una enseñanza de vida,te cuenta una historia de reflexión, te relata ejemplos que te hacen ubicar en la vida. Cada capitulo te muestra un testimonio y te hace pensar y relacionarte en nuestra vida cotidiana.
Me parecióun libro de originalidad pues va en busca del rescate de los jóvenes pues es frecuente que nos guiemos por tendencias modas y modelos que no son los correctos; habla de ética pero no con teoría si nocon la realidad.
Me agradó mucho el libro desde que empieza a narrar lo que es el amor, dando un concepto muy breve pero entendible el cual era darle todo a la otra persona para que busque lafelicidad; sin duda la ética se basa del amor. Otro tema que me agrado, mejor dicho una explicación que e gusto mucho es que es como dicen, los jóvenes piensan que el sexo es amor, y no es así, pues el sexoes parte de nuestras necesidades humanas pero no hay que confundir eso con el amor.
En otro capitulo expresa en si que es amor, y te explica que el amor es dios, entonces en brevedad ética se basadel amor, y el amor es Dios.
Sin duda gracias a este libro he descubierto que nuestro futuro tiene solución, tenemos nosotros la llave que es tener ética, amor, saber perdonar y pedir perdón, no seguira modelos que son mal ejemplo, si no a Dios, que es un modelo de amor, no criticar ni ver los errores de los demás, sin antes ver los míos, sobre todo luchar por lo que quiero, porque teniendoconfianza en mi misma, puedo demostrar el amor que les tengo a las cosas.
Otra cosa que me intereso fue la ley moral, la natural, esa ley es natural y es ley, es la que toda la humanidad debe de tener....
tracking img