Generos literarios

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
GENEROS LITERARIOS:
Son las diferentes formas que puede presentar una obra literaria. Mucho se ha discutido por cuales son los géneros literarios y hay algunas oposiciones o contrariedades alrespecto, pero tradicionalmente se consideran tres géneros básicos.
PROSA (CARACTERISTICAS): es la forma del lenguaje oral o escrito que no está sometida a las leyes de la versificación (ritmo, métrica,medida).esta se divide en informativos (ensayo, periodismo) y de ficción (novela, cuento).
(CONCEPTO): Es la forma habitual en la que nos expresamos cuando contamos algo.
INFORMATIVOS
Ensayo: esfundamentalmente creación del escritor francés Michel Eyquem de Montaigne (en 1580).
Este es de carácter informativo o didáctico expresando el pensamiento del autor y su interpretación personal sobrecualquier tema filosófico, científico, histórico, religioso cultural…
PERIODISMO: su objetivo principal es de informar a los lectores de los acontecimientos ocurridos en una colectividad. Este génerotrata temas de actualidad y ejerce una gran influencia sobre las personas, al controlar los medios de comunicación.
La primera publicación periodística conocida fue Acta diurna, una hoja denoticias que, por orden de Julio César, se colocaba diariamente en el Foro de la antigua ciudad de Roma a partir del siglo I a.C. El primer periódico impreso a partir de bloques de madera tallados aparecióen Pekín en el siglo VII o VIII d.C.
FICCIÓN
NOVELA: Es una narración extensa, generalmente de ficción, en la que se relatan una o varias historias que surgen de la imaginación del autor. Elprimer texto indio que cabe considerar como precursor de la novela es quizá el Daśakumāracarita (Cuentos de diez príncipes), un romance en prosa de Dandin, escritor en sánscrito de finales del siglo VId.C. cien años de soledad, María, la vorágine.
CUENTO: es una narración breve, en la que el argumento o la anécdota conforman el valor más importante y suele ser un relato bastante alejado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos Literarios
  • GENEROS LITERARIOS
  • Género Literario
  • Generos Literarios
  • los generos literarios
  • Generos literarios
  • generos literarios
  • los generos literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS