genes

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Genes y estímulos marcan la diferencia entre la inteligencia promedio y una superior.


Se llama Heidi Henkis, es británica y ya es uno de los miembros célebres de Mensa, la organizaciónmundial cuyos más de 100.000 miembros comparten una notable característica: son superdotados.

El caso de Heidi llama particularmente la atención porque se trata de una niña de 4 años, cuyocoeficiente intelectual (CI) de 159 es equiparable al de Einstein. El CI de un adulto promedio es de 100.

De acuerdo con los reportes disponibles, Heidi empezó a hablar antes del año, usandofrases completas; a los 2 años, sabía leer, aun cuando nadie le había enseñado; podía contar hasta 40 y sumaba y restaba.

Según Mensa, los signos de un niño superdotado, como Heidi, incluyenuna memoria poco común, aprender a leer a temprana edad, intolerancia a otros niños y conciencia sobre los acontecimientos mundiales. También hacen preguntas todo el tiempo.

Pero ¿qué haceque una niña pequeña alcance un CI tan alto? La humanidad, que les confiere un gran valor a las inteligencias superiores, siempre se ha cuestionado sobre el tema, y reflejo de ello son losestudios disponibles.

Hace unos meses la revista Nature divulgó un trabajo de la U. de California (Los Ángeles) que demostró que el cerebro de niños extremadamente inteligentes crece de maneradistinta.

Primero es necesario entender que la corteza cerebral -sitio donde los investigadores usualmente ubican la inteligencia- se engrosa a medida que el niño crece y hasta cierta edad;luego reduce, progresivamente, su espesor.

La corteza de niños con una inteligencia media (con un CI de entre 83 y 108) alcanza el grosor máximo a los 7 u 8 años. En contraste, el mencionadoestudio comprobó que las cortezas de los pequeños muy inteligentes (es decir, con CI entre 120 y 149) seguían engrosándose hasta los 13 años. En otras palabras, les crece por más tiempo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genes
  • Gener
  • Gene
  • genes
  • Los Genes
  • genes
  • GENE
  • EL GEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS