Genesis

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Danza Árabe. Nivel Inicial


Mensaje #1:


Shimmy: son las vibraciones de cadera a diferentes velocidades. En varias direcciones y adoptando algunas de las múltiples posiciones de pies ypiernas. Los movimientos rápidos de hombros también se les llaman shimmy. Son un movimiento básico de la danza árabe y es símbolo de energía y libertad.

Mensaje #2:


Mudra: son losgestos realizados con las manos, que permiten expresar estados emocionales, psíquicos y físicos. La palabra Mudra es de origen indio y estas posturas de las manos se derivan en principio de rituales,espirituales o literarios. Poco a poco se irán explicando los mudras realizados en clase.

Mensaje #3:


Egipcio: Se le da este nombre porque la postura del cuerpo imita las representacioneshumanas del antiguo Egipto en que la parte inferior del cuerpo mira a un lado y la superior al otro lado.


Mensaje #4:

Mudra Cielo y Tierra: La mano derecha va abajo y simboliza la tierra.Se usa la mano derecha porque se asocia con lo material. La mano izquierda va arriba y simboliza al cielo. La mano izquierda se asocia con lo espiritual. Ambas palmas de las manos miran hacia arribapara proyectar esta energía a los niveles más altos. Al elevar los brazos hacia arriba de la cabeza nos envolvemos de esas energías y las expandimos como rayos de sol hacia quienes nos rodean. Tambiénse le llama gesto de la meditación pues Buda lo creo bajo el árbol del Bhodi donde consiguió la iluminación. Se le llama Dhyanimudra.
[pic]
Mensaje #5:

Mariposas: se llama así el batirde las muñecas con los dedos extendidos porque se imita el batir de las alas del insecto. Este mudra moviliza las energías alrededor y hace desaparecer el mal humor. Llena el corazón de alegría yoptimismo.


Mensaje #6:

Camello: se le da este nombre al movimiento porque imita la joroba del animal y su movimiento marcado y acompasado al caminar. Esta es la versión más sencilla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genesis
  • Genesis
  • Genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis
  • Genésis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS