Genetica criminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genetica criminal

Muchos estudiosos de la Criminología llegan a establecer algunas hipótesis en cuanto a la génesis de la criminalidad, pero dejan aclarado que la criminalidad no se hereda, lo quese hereda es la predisposición al delito.

Las corrientes teóricas en la búsqueda de la herencia criminal dan tres métodos:

genealogía de la delincuencia: predisposicion al delito.estadística criminal: En cuanto a la Estadística criminal Charles Goring establece que mientras más padres delincuentes mayor son los hijos delincuentes. Goring apoya la herencia criminal en laEstadística criminal familiar. En su estudio establece que en todas las familias criminales la mayoría de los hijos son delincuentes.

las malformaciones cromosómicas y anomalías genéticas:jefferey es creador de la Sociobiología. Dice que o solamente existen causas biológicas que puedan conducir al delito., sino también la formación y el ambiente del individuo dentro la sociedad, lafamilia y la escuela, además de la predisposición heredada.
LA HERENCIA Y EL DELITO [editar]

Se debe al monje, botánico Gregor Johannes Mendel (1822-1884), nacido en Heizendorf el merito de haberiniciado las primeras investigaciones sobre la herencia. En 1865, Mendel experimento en vegetales (guisantes) el fenómeno de la herencia, y luego hizo cruces con ratones y cobayos, comprobando quealgunos caracteres se trasmiten de forma dominante, manifestándose en las futuras descendencias o generaciones. Posteriormente Morgan, entre otros inicio la etapa química de la genética. Estasinvestigaciones químicas arribaron al estudio de la cromatina y de ADN en la composición del gen portador de los cromosomas. En el proceso meiotico, una alteración de la cadena conduciría a cambios en loscaracteres hereditarios. Algunos estudios en este campo han dado cuenta de la existencia de un cromosoma extra supuestamente causante de la conducta criminal, el cromosoma 47 (xxy, o xyy). En 1961 de...
tracking img