Genetica la continuidad de la vida

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
GEN FTO

• Introducción

El gen FTO está fuertemente vinculado con la obesidad al tener un efecto en la regulación del apetito.

La investigación realizada con niños ha comprobado queaquellos que tienen dos copias de este gen no experimentan saciedad luego de haber comido, lo cual los conduce a seguir comiendo y ocasiona, como consecuencia final, exceso de peso.

Los científicosaseguran que este gen tiene un mayor efecto cuando se combina con la acción de otros genes, lo cual indica la fuerte incidencia de la genética en el desarrollo de la obesidad.

• Desarrollo

En unestudio elaborado en Londres se dice que El gen denominado FTO está relacionado con la obesidad se localiza en el cromosoma 16 se dice que inhibe la sensación de sentirse satisfecho al terminar decomer y esto aumenta la posibilidad de tener sobrepeso en personas que poseen este gen .
Quienes portaban una copia de esta variante pesaban en promedio 1.2 kilos más que quienes no la tenían. Los quetenían dos copias de este alelo pesaban en promedio tres kilos más.
El FTO juega un papel importante en el control del metabolismo, El efecto del gen es el mismo al margen de la edad, el sexo o laclase social
Este gen puede ser uno de los causante de la Obesidad cuando este gen tiene algún cambio la persona empieza a comer más de lo que debería
Tener una mutación en un gen denominado FTOincrementa claramente el riesgo de ser obeso.
Se descubrió que muchas personas que padecían diabetes presentaban una variante del gen FTO. Al contrario que otros genes relacionados con esta enfermedad,esta mutación no parecía actuar sobre la producción de insulina, sino sobre el peso.
Se descubrió que si se se desarrollaba una copia de los componentes del gen FTO, existía un 30 por ciento deriesgo de ser obesos, pero si a las copias eran el doble este porcentaje subía hasta los 70 por ciento
el ejercicio ayudaría a controlar el mal desarrollo de este gen. Por eso es que los médicos tratan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genetica: la continuidad de la vida
  • Resumen de genética, la continuidad de la vida
  • Genetica La Continuidad De La Vida
  • la genética la continuidad de la vida
  • genetica la continuidad de la vida (reseña)
  • Continuidad genetica
  • Continuidad genetica
  • Continuidad Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS