Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Que es la Genética? (bases y antecedentes)
La genética es una rama de las ciencias biológicas, cuyo objetivo es el estudio de los patrones de herencia, del modo en que los rasgos y lascaracterísticas se transmiten de padres a hijos. Los genes se forman de segmentos de ADN (ácido desoxirribonucleico), la molécula que codifica la información genética en las células. La herencia y la variaciónconstituyen la base de la Genética.
BASES
Ácidos nucleicos: Son moléculas orgánicas formadas por cadenas de nucleótidos, los cuales pueden consistir en un solo nucleótido o en una cadena larga delos mismos.
• ADN (Ácido Desoxirribonucleico): Molécula de la herencia en todas las formas de vida en la Tierra compuesta de nucleótidos de desoxirribosa que forma parte de los cromosomaseucarióticos.
• ARN (Ácido Ribonucleico): Ácido nucleico que ayuda a sintetizar proteína en las células.

ANTECEDENTES
Usualmente se considera que la historia de la Genética comienza con el trabajo delmonje agustino Gregor Mendel. Su investigación sobre hibridación en guisantes, publicada en 1866, describe lo que más tarde se conocería como las leyes de Mendel.

2.- Función y estructura de losGenes

LA FUNCIÓN DE LOS GENES:
Células - Las células son las piezas con que se construyen los tejidos del cuerpo. Por ejemplo, la piel es un tejido con varias capas de células, y la sangreconsiste en una variedad de células que flotan en un líquido. Dentro de cada célula están los genes que les proporcionan la información sobre su funcionamiento. Los cromosomas residen en un compartimentodentro de cada célula llamado núcleo.

ESTRUCTURA:
• Tradicionalmente, un gen se ha definido como un segmento de DNA que codifica para un polipéptido o para una molécula funcional de RNA.
•Recientemente, sin embargo, los nuevos descubrimientos han alterado radicalmente esta visión, obligándonos a adoptar una definición bastante más vaga. De acuerdo con ello, un gen es una secuencia...
tracking img