Documentos generales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3752 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

La presente investigación se refiere al tema de comercialización de un producto que se puede definir como la idea de implementar un proyecto para la creación de una empresa de sandalias con el nombre PlayaFeet, S.A. nace por la necesidad de crear un negocio que brinde rentabilidad y al mismo tiempo beneficio para la población, puesto que la ciudad se ha convertido en un puntode desarrollo económico, en donde los playenses les gusta salir a compartir, razón por la cual las personas pueden utilizar sandalias para ir a disfrutar de un café, de compras, actividades en la playa o simplemente para estar en casa en un ambiente fresco y reconfortante.

A pesar de que en la ciudad de Playa del Carmen existen una gran variedad de empresas destinadas a la venta desandalias el consumidor busca nuevas opciones donde pueda satisfacer sus necesidades.

Debido a la zona caribeña cada vez existen más consumidores que quieren disfrutar de productos innovadores, por lo tanto el negocio de sandalias ha alcanzado un gran desarrollo en el que permite una gran demanda, razón por la cual es una buena opción para invertir.

En el marco teórico la investigación serealizó por una serie de encuesta a la población femenina de Playa del Carmen. Los ítems de la encuesta tuvieron un número definido y se perfilaron con tópicos sobre gustos y preferencias.

Se tomó una muestra probabilística este tipo de muestra fue la que empleamos en la metodología para nuestro estudio.

El objetivo del proyecto es analizar los factores a favor para la aceptación delproducto en el mercado, diferenciar la competencia existente en el mercado.

En el trabajo se presentan:

En el capitulo I se hace referencia de todos los marcos conceptuales conllevados en el proyecto.

En el capitulo II Esta relacionado con todas las obligaciones y procesos para constituir una empresa así como características, beneficios, costos, distribución y proveedores del producto.También veremos la segmentación y las estrategias de mercado para posesionar el producto.

En el capitulo III se realiza la investigación de mercado, se determina el tamaño de la muestra, así como el análisis e interpretación de cada una de las preguntas aplicadas en la encuesta y finalmente para determinar la conclusión general de dichos resultados.

Podemos concluir que PlayaFeet, S.A. es unaempresa factible en el mercado de Playa del Carmen y con lo cual estaríamos contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad y cubriendo la demanda que tienen los consumidores por este producto.

OBJETIVO GENERAL

Realizar un análisis de la factibilidad de un proyecto de inversión para la implementación de una nueva empresa mexicana de sandalias llamada “PlayaFeet, S.A” en la ciudad dePlaya del Carmen, Quintana Roo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar la situación de aceptación de PlayaFeet, S.A. mediante un estudio de mercado.

• Determinar el mercado potencial del producto a través del estudio de mercado.

• Determinar la competencia en el mercado.

• Determinar la rentabilidad y recuperación de la inversión.

CAPITULO I

MARCOS CONCEPTUALES1. ESCALA DE LIKERT

La escala de Likert mide actitudes o predisposiciones individuales en contextos sociales particulares. Se le conoce como escala sumada debido a que la puntuación de cada unidad de análisis se obtiene mediante la sumatoria de las respuestas obtenidas en cada ítem.
La escala se construye en función de una serie de ítems que reflejan una actitud positiva o negativaacerca de un estímulo o referente. Cada ítem esta estructurado con cinco alternativas de respuesta:
( ) Totalmente de acuerdo
( ) De acuerdo
( ) Indiferente
( ) En desacuerdo
( ) Totalmente en desacuerdo
La unidad de análisis que responde a la escala marcará su grado de aceptación o rechazo hacia la proposición expresada en el ítem. Los ítems por lo general tienen implícita una...
tracking img