Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la genética
La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. Genética proviene de la palabra γένος (gen) queen griego significa "descendencia"
El estudio de la genética permite comprender cómo es exactamente qué ocurre la reproducción de seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos setransmitan características biológicas, físicas, de apariencia y hasta de personalidad.

Por quienes fueron propuestas las leyes de la herencia
Primera ley:
Mendel logro una variedad de chícharo quesiempre era alta. Luego, cruzo plantas de este tipo con las que siempre eran bajas. En la primera generación, filial descubrió que todos los descendientes eran altos, exactamente iguales al progenitoralto.
Segunda ley:
Mendel concluyo que la ley de la segregación era aplicable a los siete caracteres contrastantes que había estudiado. Luego empezó a investigar si dos rasgos consideradossimultáneamente se heredaban en forma independiente o si había alguna influencia mutua entre los patrones hereditarios de dichos rasgos. Si se cruza una planta alta pura que también sea homocigótica en cuantoa color amarillo de las semillas verdes.
La relación entre las leyes de Mendel y los cromosomas
William Sutton fue el que relaciono las dos ideas y planteo que:
Los Cromosomas son la base físicade la herencia. Los cromosomas son los que contienen un par de alelos dado que cada cromosoma comparte con su homologo un locus idéntico para el mismo gen.
Para Sutton era claro que los genesformaban parte de los cromosomas, y los citó logos y genetistas opinaron durante 17 años más que los cromosomas eran estructuras triviales y que no se relacionaban.

Glosario
Dominantes: La dominanciagenética describe la relación entre diferentes partes (alelos) de un gen en una localización física particular (locus) de un cromosoma.
Recesivo: Un fenotipo recesivo es todo lo contrario a uno...
tracking img