Emprendedor como lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EMPRENDEDOR COMO LÍDER
El emprendedor es un innovador, un gran estratega, creador de nuevos métodos para penetrar o desarrollar nuevos mercados; tiene personalidad creativa, siempre desafiando lodesconocido, transformando posibilidades en oportunidades.
Referente a este concepto de lo que conocemos como un emprendedor; es fácil percatarnos de la importancia que tienen en el campo de losnegocios, ya que son las personas con actitud positiva que buscan las ventajas en cualquier situación incluso cuando ésta se ve algo difícil.
Un emprendedor es capaz de crear y desarrollar un nuevonegocio en áreas donde otras personas como los empresarios no deciden actuar por el temor al fracaso; por lo cual se entiende de antemano que una persona emprendedora necesita muchas virtudes, algunosejemplos son: responsable, optimista, seguro de sí mismo, tolerante al fracaso, innovador y creativo, ambiciosos, objetivo y muy importante ser un líder.
Entre todas estas características nosenfocaremos en lo que es un Líder, es decir, una persona que actúa como guía o jefe de un grupo, el líder tiene la facultad de influir en otros sujetos. Su conducta o sus palabras logran incentivar a losmiembros de un grupo para que trabajen en conjunto por un objetivo común.
Por lo que entendemos un líder es capaz de influir en sus compañeros para trabajar en conjunto y lograr los objetivos que sedesean, por lo tanto la importancia de esta virtud en un emprendedor es inevitable; el emprendedor debe ser hábil para influenciar sobre las personas, de esta forma logrará convencer a su equipo detrabajo que su idea tiene sentido y se debe luchar por lograr la meta, además de que un líder ve oportunidades en todo momento y es precisamente lo que hace el emprendedor.
Por otro lado el lídertambién sabe motivar a sus compañeros y en caso de que las cosas diferenciaran de las expectativas, el emprendedor con su actitud de líder sabrá mantener el control de sus compañeros y recordarles sus...
tracking img