Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los recursos genéticos
Hoy en día el cultivo de camarón se basa en gran medida de los recursos genéticos naturales, los productores del sur y centro America, como: Ecuador, Guatemala y partes deMéxico continúan utilizando la captura de postlarva silvestre como stock de las acciones de sus estanque de producción.
La recolección de postlarvas sin duda ha afectado las poblaciones silvestrestanto de esta especie objetivo como las especies que son capturadas accidentalmente. Con respecto a la recolección de postlarvas de camarón, siguen siendo utilizados debido a su bajo precio y a suresistencia y por el aspecto económico. Dependiendo del método y la ubicación de la colección, a veces, la captura incidental se puede mantener a un mínimo % cuando se hacen estudios previos de lascolecciones de especies especificas en estas ubicaciones.
Criaderos de camarones viables coexisten en muchas de las regiones de cultivo de las Américas donde la recolección de larvas silvestres ocurre.Sin embargo, estos criaderos también se abastecen de las poblaciones de cría de especies silvestres. Asia, que produce alrededor del 80 por ciento del camarón de cultivo del mundo, se basaprincipalmente en el de reproductores capturados en la naturaleza Los criaderos que producen cientos de miles de millones de post-larvas al año, lo captura de un pequeño número de adultos de gran tamaño, hembrasadecuadas a fin de producir post-larvas. El cultivo de camarón de Asia en su conjunto depende de las poblaciones silvestres de camarón para proporcionar y conservar estos recursos genéticos. Por lotanto, son tan susceptibles a las fluctuaciones en la disponibilidad de los recursos silvestres como cualquier otra actividad de la pesca de captura. Por lo tanto, la conservación de los recursosgenéticos silvestres es muy valiosa para la cría de camarones.
Uno de los temas más importantes en el uso de poblaciones silvestres, ya sea para la cría o cultivo directo, es su movimiento no...
tracking img