Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La genética es la parte de la biología que estudia los mecanismos mediantes los cuales se transmiten los caracteres hereditarios de padres a hijos.
Cuando los seres se reproducen asexualmente, sus descendientes se desarrollan y se convierten en copias exactas de sus progenitores, siempre y cuando se críen bajo condiciones similares. En cambio, cuando se reproducen sexualmente, susdescendientes desarrollan rasgos diferentes con respecto a cada una de sus partes.
En esta revista se pretende mostrar detalladamente aspectos referentes a la genética, entre algunos el gen, el genoma y los sistemas que hacen parte de nuestro cuerpo.
A través de amplias definiciones, que incluirán imágenes y ejemplos concretos nos acercaremos más a la genética.
El propósito inicial es conocermás sobre la genética e incluso observar su relación con el campo de la medicina.






Contenido
Genética………………………………………………………………………… 3
Gen……………………………………………………………………………… 4
Genotipo………………………………………………………………………… 5
Fenotipo…………………………………………………………………………. 6
ADN…………………………………………………………………………….. 7Reproducción……………………………………………………………………. 8
Sistema reproductor femenino y masculino……………………………………… 9
Enfermedades de transmisión sexual…………………………………………….. 10
Genoma…………………………………………………………………………... 11
Mutaciones……………………………………………………………………….. 12
Herencia………………………………………………………………………….. 13
Nuestros sistemas: Sistema circulatorio………………………………………….. 14
Sistema nervioso…………………………………………………………………. 15Sistema endocrino……………………………………………………………….. 16
Sistema Urinario…………………………………………………………………. 17
Órganos de los sentidos…………………………………………………………... 18











Genética
La genética es la ciencia que estudia la variación y la transmisión de rasgos o características de una generación a la otra. En esta definición, la palabra variación se refiere a variación genética;esto significa, el rango de posibles valores para un rasgo cuando es influenciado por la herencia.
La herencia es la transmisión de rasgos de los padres a la descendencia vía el material genético. Esta transmisión toma lugar en el momento de la fertilización en la reproducción, cuando un espermatozoide de toro se une con el óvulo de la vaca para producir un ternero con una composición genéticaúnica. Solamente mellizos idénticos poseen la composición genética idéntica debido a que ellos descienden de un solo óvulo fertilizado que ha sido separado en dos embriones durante la primera fase del desarrollo.






.





Gen
Un gen es una secuencia lineal organizada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN en el caso de algunos virus), que contiene la informaciónnecesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, normalmente proteínas, pero también ARNm, ARNr y ARNt.
Esta función puede estar vinculada al desarrollo o funcionamiento de una función fisiológica. El gen es considerado como la unidad de almacenamiento de información genética y unidad de herencia al transmitir esa información a la descendencia. Los genes se disponen,pues, a lo largo de ambas cromátidas de los cromosomas ocupando en el cromosoma una posición determinada llamada locus. El conjunto de genes de una especie, y por tanto de los cromosomas que los componen, se denomina genoma.






Genotipo
El genotipo es el contenido genoma específico de un individuo, en forma de ADN. Junto con la variación ambiental que influye sobre el individuo,codifica el fenotipo del individuo. De otro modo, el genotipo puede definirse como el conjunto de genes de un organismo y el fenotipo como el conjunto de rasgos de un organismo. Por tanto, los científicos y los médicos hablan a veces por ejemplo del (geno) tipo de un cáncer particular, separando así la enfermedad del enfermo. Aunque pueden cambiar...
tracking img