genetica

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Teniendo en cuenta los diferentes haplotipos, el más característico en Mallorca son caucásicos (principalmente haplotipo 1 y también haplotipos 6 y 18), aunque la presencia de haplotipo 7 sugiere una contribución genética árabe / africana a esta población. Haplotipo 7 podría haber sido introducida en Mallorca por los árabes, que vivía en las islas de alrededor de 500 años. Este haplotipo no estan frecuente en Mallorca (1,9%) como lo es en las comunidades árabes (4,8%) [31], pero es en el mismo orden que en otros grupos de caucásicos, tales como los romanos (1,1%) [4] y Askenazi Jews (1,3%) [31].
Haplotipo 22 sólo se ha encontrado en Mallorca y en Judios iraquíes y Israelian. La presencia en Mallorca de una comunidad judía podría explicar la existencia de este haplotipo. Este haplotipoes el antepasado de los haplotipos 18 y 57. Sartoris et al. [33] sugiere que haplotipo 18 podría representar un tipo ancestral del Mediterráneo debido a su ausencia o muy baja frecuencia en otros grupos geográficos estudiados. Por lo tanto, este linaje de ADN mitocondrial podría ser considerado un ser mediterráneo. Estos tres haplotipos (22, 18 y 57) se han encontrado en Mallorca. Menorca tambiénestá representado por haplotipos caucásicas. Curiosamente, haplotipo 6 (frecuente en las comunidades judías) también está presente en esta población. Haplotipo 24 también parece ser de raza caucásica y tiene la misma frecuencia (2%) en Menorca y en los grupos de caucásicos estudiados [19]. El linaje mediterránea ADNmt haplotipo está representado por 57, en una frecuencia (12%) similar a laencontrada en Judios turcos (12,5%) y mucho más alta que la que se encuentra en los otros grupos mediterráneos estudiados (0-3,4%). Haplotipo 56 es poco frecuente, y su frecuencia en Menorca es similar a la encontrada en Sicilia (1,1%) y en la península italiana central (1%). Haplotipo 150 se deriva de este haplotipo y se encuentra en Menorca a una frecuencia polimórfica. De esta manera, este linaje ADNmtestá presente en Menorca a una frecuencia relativamente alta. Es posible que el haplotipo 56 sea uno antiguo, introducido en Menorca por los primeros asentamientos sobre el año 4000 AC, y esto pronto dio lugar a haplotipo 150 (fig. 1).
El análisis de ADN mitocondrial de la comunidad Chueta ( Judios Mallorca ) ha mostrado una reducción del número de haplotipos caucásicas (Tabla 1 ) , siendoparticularmente interesante la presencia de haplotipos 6 , 39 y 57 , propios de las poblaciones judías . Esto corrobora el origen judío de esta comunidad. En Ibiza, el hecho de excepcional es la alta frecuencia de haplotipo 18 (38 %). Esto se considera un antiguo tipo de ADNmt Mediterráneo se encuentra a una frecuencia máxima de 12 % en el centro y sur de la península italiana y Sicilia. Podemos decirque, en Ibiza, dos linajes de ADN mitocondrial están presentes, uno representado por haplotipo 1 y el otro por haplotipo 18. Haplotipo 11 es un uno de raza caucásica, pero no es muy frecuente en los grupos estudiados mediterráneos, como en el caso de Ibiza. Haplotipo 2 es un genotipo africano, adecuado para el estudio de la mezcla entre negroide y poblaciones caucásicas [34]. En Ibiza , lafrecuencia de este haplotipo ( 10 % ) es la más alta observada en poblaciones no africanos , incluso mayor que la observada en Sicilia ( 3,3 % ) , que es una población que se supone que tiene antepasados maternos africanos [ 34 ] . Desafortunadamente, no hay datos de polimorfismo de ADN mitocondrial sobre las poblaciones del norte de África, con las que pudieran compararse los datos obtenidos en Ibiza.Sin embargo, los resultados del análisis de la frecuencia de los genes nucleares en las poblaciones del norte de África indican que un tercio de ascendencia africana en los norteafricanos [14]. Por otra parte, los árabes tienen genes nucleares típicos africanos a altas frecuencias [29]. Por lo tanto, es razonable pensar que los marcadores africanos podrían haber llegado a Ibiza y Mallorca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS