Hola

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Importancia de las reacciones químicas en la naturaleza y en la sociedad.
En la actualidad nos encontramos rodeados de una asombrosa cantidad de procesos químicos que, aunque imperceptibles, sonfundamentales para la vida y para el desarrollo de procesos necesarios. Desde la fotosíntesis hasta procesos industriales en fábricas, la química funge un papel más que necesario.
De acuerdo conCicció (2013) se puede decir que la química es tan vieja como lo ha sido la existencia del ser humano en la Tierra; es un saber muy antiguo. No obstante, como ciencia es muy reciente. El dominio delfuego, la distinción de las diversas plantas comestibles, medicinales y venenosas, el descubrimiento y la utilización de los minerales y los metales, entre otros, marcaron el lento desarrollo del hombreprimitivo. Este desarrollo estuvo influenciado por los conocimientos tecnológicos y químicos que poseía.
Una de las actividades esenciales del ser humano ha sido la de investigar, intentando conocerasí, cada vez más, la realidad que lo rodea.
Todos los organismos vivos estamos hechos a base de reacciones químicas e impulsos eléctricos, que hacen que podamos movernos, pensar, hablar, entre otrascosas.
En nuestra vida cotidiana consumimos alimentos y utilizamos cosas que son resultado de diversas reacciones químicas, con ello nos damos cuenta que realmente esta ciencia se encuentrarodeándonos, y aunque no lo creamos cualquier pequeñez forma parte de ella.
La sociedad ha influido bastante en la química a lo largo de los años, hizo diversos descubrimientos, aunque esos mismos en granmayoría han perjudicado al planeta con contaminación. Nosotros somos culpables de algunas de las catástrofes, sin embargo, son también reacciones químicas.
La química lo es todo, por lo tanto debemos saberutilizarla de manera correcta y limpia, ya que existen deshechos que son dañinos tanto para el planeta como para nosotros los seres vivos.


Ciccio, J. (2013) La importancia de la química....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS