Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genética
Portador obligado

Porta el gen pero no expresa el rasgo.
Individuo que no manifiesta un rasgo fenotípico pero que necesariamente es portador por haberlo transmitido a su descendencia obien por ser hijo de un padre o de una madre afectos homocigotos.

Dosis preventiva

El ácido fólico es un compuesto sintético empleado en suplementos dietarios y alimentos fortificados. Lamayor parte de los suplementos multivitamínicos contienen 400 mg (0,4 mg) de la vitamina, mientras que el contenido en la dieta es de 200 mg (0,2 mg).

Entre los alimentos naturalmente ricos en ácidofólico se encuentran el jugo de naranja, otras frutas y jugos cítricos, los vegetales con hojas verdes, los frijoles , el cacahuate, el brócoli, el espárrago, las lentejas y los productos de granosenteros. Los complejos multivitamínicos, los cereales enriquecidos y los productos de granos enriquecidos contienen una forma sintética de ácido fólico que el cuerpo puede absorber con más facilidad queel ácido fólico en su forma natural (ya que el cuerpo lo debe descomponer para hacer uso de él). Aún no se sabe si el consumo de 400 microgramos del ácido fólico que se encuentra naturalmente enalgunos alimentos proporciona el mismo nivel de protección contra los defectos de nacimiento que 400 microgramos de ácido fólico en su forma sintética. Esto se debe a que la cocción y el almacenamientopueden destruirlo en parte; la cantidad de ácido fólico útil que el cuerpo puede obtener de comidas diversas varía considerablemente.

La dosis recomendada para todas las mujeres susceptibles dequedar embarazadas es de 400 microgramos de ácido fólico por día, además de ingerir una dieta saludable que incluya alimentos ricos en ácido fólico. Esta es la única manera segura de que una mujer recibatodo el ácido fólico y demás vitaminas que necesita. La dieta diaria de la mayoría de las mujeres sólo contiene alrededor de 200 microgramos de ácido fólico.

Si una mujer ya ha tenido un bebé...
tracking img