Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albinismo
El albinismo es una condición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo en los seres humanos y en otros animales causado por una mutación en los genes. También aparece en los vegetales, donde faltan otros compuestos como los carotenos.
Alelo
Un alelo (del griego: αλλήλων, allélon: uno a otro, unos a otras) es cada una de las formasalternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen.
Alelos múltiples
Los alelos múltiples se originan de diferentes mutaciones sobre un mismo gen. El sistema ABO para tipificar la sangre humana es un ejemplo de alelos múltiples. El tipo de sangre humana esta determinado por los alelos A, B y O. Ay B son codominantes sobre el O.
Alopoliploide
Es aquella especie con células poliploides, es decir que contienen tres o más juegos de cromosomas, cuyos juegos cromosómicos provenientes de dos o más especies diferentes. La causa más común es la hibridación entre especies. (También podemos hablar de células y organismos alopoliploides.
alosomas
En el caso de Especies de reproducción sexual, elgenoma está compuesto de autosomas y Cromosomas sexuales, alosomas o heterocromosomas, que son los que determinan el sexo
Anafase
Anafase, del griego ανα (arriba) y φασις (fase), Las cromátidas hermanas se separan, y los nuevos cromosomas hermanos se mueven a los polos opuestos de la célula.
Aneuploide
En genética, el término aneuploidía hace referencia a cambios en el número de cromosomas,que pueden dar lugar a genéticas. Un aneuploide es un individuo cuyo número de cromosomas difiere del tipo salvaje en parte de su dotación cromosómica, debido a un cromosoma extra o ausente, que siempre se asocia con una deficiencia en el desarrollo físico, mental o ambos.
Asipnasis
asinapsis. Falta de homología entre cromosomas durante la profase meiótica, lo que afecta el apareamiento osinapsis, resultando en la formación de gametos anormales.
Autopoliploide
Saltar a: navegación, búsqueda
En Genética, la poliploidía se define como el fenómeno por el cual se originan células, tejidos u organismos con tres o más juegos completos de cromosomas de la misma o distintas especies o con dos o más genomas de especies distintas.
Autofertilizacion
auto fertilización. Situación en la cualun individuo se fertiliza a sí mismo (sin interacción con otro individuo). Por ejemplo la polinización de una planta con flores mediante el polen de la misma planta. (Kappelle, este estudio)
autosoma
Un autosoma o cromosoma somático es cualquier cromosoma que no sea sexual.
Carácter
Carácter (plural caracteres) puede referirse a:
* singular: las característica son diferenciadora de algo;* en biología, un carácter es uno de los rasgos de un ser vivo;
Carácter holandrico
Término utilizado para definir el tipo de herencia en el cual los genes, encontrados en el cromosoma Y, son directamente traspasados a los descendientes masculinos. Esto sucede puesto que el cromosoma Y solo puede provenir del macho (al menos en la especia humana), ya que la hembra carece de éste dentro de sugenotipo.
Cariocinesis
Este tipo de división ocurre en las células somáticas y normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados (cariocinesis), seguido de la partición del citoplasma (citocinesis), para formar dos células hijas.
Célula germinal
Al contrario de las celulas somáticas que se dividen por mitosis originando la mayor parte de las células del organismo, esta líneacelular es la precursora de los gametos: óvulos y espermatozoides en los organismos que se reproducen sexualmente. Estas células contienen el material genético que se va a pasar a la siguiente generación.
Célula somática
Las células somáticas son aquellas que conforman el crecimiento de los tejidos y órganos de un ser vivo, procedentes de células madre originadas durante el desarrollo embrionario y...
tracking img