Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El futuro de la especie
Por: Adolfo Vásconez Escobar – 10°C
Desde mediados del siglo pasado, cuando el hombre se percato de la existencia del ADN y descubrió su estructura, la ciencia no ha dejadode investigar sobre este. Esta fascinante estructura, tan pequeña en tamaño pero tan inmensa en información nos ha permitido descubrir muchísimas cosas sobre la humanidad, de dónde venimos y haciadónde vamos. Pero esta estructura, que es la clave de la humanidad y el secreto de la vida también puede significar el fin de esta.
Lo avances en la genética nos han permitido descubrir muchísimas cosasen los últimos 50 años, gracias a esta ciencia hoy sabemos dónde se encuentran los responsables de ciertas características que tenemos los humanos, cualidades y defectos, defectos simples como unapeca en la mejilla, hasta un enfermedad degenerativa como la esclerosis múltiple. Defectos horribles que gracias a la genética pronto podremos erradicar de nuestros genes, permitiéndonos llevar una vidamás placentera y más larga. Pero Experimentar con los genes es un arma de doble filo, lastimosamente los humanos somos demasiado ambiciosos; esa ambición, que casualmente va en nuestros genes también,no nos permitirá parar, no nos bastara con quitar las enfermedades congénitas de nuestro ADN, cada vez querremos más y más. Esa es la otra cara de la moneda, los avances que se hagan deben ser en prode la humanidad, no en contra de esta, pero como van las cosas terminaran creando un súper hombre, idea utópica que está en la mente de muchas personas desde hace siglos, pero que hoy está más cercaque nunca.
Al hablar de crear un súper hombre no suena tan mal, alguien similar a nosotros pero más fuerte, rápido y resistente; que nos podría ayudar en muchas tareas complicadas que para nosotroslos humanos comunes y corrientes se nos harían difíciles de realizar por nuestras capacidades limitadas. Pero nosotros, actuando de nuevo por nuestra ambición, crearemos ejércitos y multitudes de...
tracking img