Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Genética

Centro Técnico Vocacional William Cornelius



05/08/2010
Pedro Julio Camey Velásquez

Biología

La genética es una ciencia que estudia la "Herencia Biológica", y la"Variación". Y, sus principios y causas, son las "leyes y principios" que gobiernan las "semejanzas" y "diferencias" entre los individuos de una misma "especie".

Es cada uno del par de cromosomas queexisten dentro del organismo eucariota diploide, y que realizan un entrecruzamiento cromosómico entre sí durante la meiosis. Suelen tener igual disposición de secuencia de ADN de un extremo a otro y,por ello, de genes, lo cual no significa que lleven la misma información genética.

Un alelo es un valor para un gen. Utilizando la definición de gen que hace referencia a una porción de cadenagenética determinada, los alelos de ese gen serían todos los posibles valores que puede tomar ese segmento de cadena genética.

Es una posición fija sobre un cromosoma, como la posición de un gen o de unbiomarcador (marcador genético). Una variante de la secuencia de ADN en un determinado locus se llama alelo. La lista ordenada de loci conocidos para un genoma particular se denomina mapa genético,mientras que se denomina cartografía genética al proceso de determinación del locus de un determinado carácter biológico.

Un híbrido es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dosorganismos de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna, o más, cualidades diferentes.

Un gen es un segmento corto de ADN, que le dice al cuerpo cómo producir una proteína específica. Hayaproximadamente 30.000 genes en cada célula del cuerpo humano y la combinación de todos los genes constituye el material hereditario para el cuerpo humano y sus funciones.

Es un individuo queprocede de un cigoto derivado de la unión de dos gametos con las mismas dotaciones génicas. Puede referirse a la identidad de uno o más pares de alelos, o a todo el genotipo.

Es un individuo...
tracking img