Gengis kan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genghis Khan nació cerca del lago Baikal (en la actual Rusia) en el año 1167 y sería el líder de un poderoso imperio que abarcaría casi toda Asia y parte de Europa. . Su verdadero nombre era Temujin.Era hijo de Yesugei, jefe y dirigente mongol, y bisnieto de Kabul Khan, líder de los mongoles que, supuestamente, fue envenenado por los Tártaros. En realidad Genghis Khan fue una especie de título amanera de reconocimiento por el genio y el coraje demostrado, por conquistas, batallas y liderazgo que lo llevaron a ser dueño y señor de Mongolia.

Entre sus acciones históricas están:

- Laconquista de China
En 1208, las hordas mongolas de Genghis Khan atravesaron la muralla china con trescientos mil hombres y durante años fueron conquistando y saqueando grandes partes del país.Genghis Khan inició la conquista de China con el motivo de buscar un lugar de pasto para sus caballos y, en 1208, ya había establecido un punto de apoyo dentro de la Gran Muralla, en 1213 dirigió a susejércitos hacia el Sur y el Oeste y se adentró en el territorio dominado por la dinastía Chin (1122-1234) y en 1215 sitió la capital china, actualmente Pekín, y la conquistó. Genghis Khan siguió su avancey en 1218 la península coreana cayó en sus manos.

Genghis Khan tuvo también que sofocar varias revueltas en territorio mongol, lo que supuso la conquista de la mayor parte de Asia Central y buenaparte de Europa. Utilizando ingenieros chinos completaron la conquista de Persia y superando el Caspio por el sur, los ejércitos mongoles accedieron al Cáucaso y a la estepa rusa. La amenaza mongolade Genghis Khan unió a polovsianos y rusos, antiguos enemigos que les hicieron frente con todos sus medios en el río Kalka en 1223. La traición de los polovsianos durante la batalla significó elaniquilamiento del ejército ruso y la conquista de todos sus territorios hasta el río Dnieper.

- La guerra contra arabia
El extenso imperio mongol tenía una frontera con el estado musulmán de...
tracking img