Geniche taguchi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía de la calidad

Equipo 5: Filosofía de Genichi Taguchi

Grupo 07 - Aula A 27-28

Lic. Ana Ruth Escalante Barahona

Integrantes:
Aguirre Benítez, Gerson Ezequiel
Arteaga Guerra, René Gerardo
Ayala Artiga, Andrea María
Granillero Guevara, Katherine Michelle
López Benítez, María Elena
Meléndez Reyes, Nohel Mario
Ortiz Arrieta Castro, Gerardo Alejandro
Pérez Hernández,Santos David
Portales Rodríguez, Diana Gabriela
Zeceña Ordoñez, Mónica Tatiana

San Salvador, 15 de marzo de 2011
FILOSOFÍA DE GENICHI TAGUCHI

Especialista japonés en calidad de producto, célebre por su Quality Loss Function y por sus métodos para optimizar la calidad a través del diseño de los productos.
* Ingeniero japonés nacido en 1924. Doctorado en Ciencias (1962 U. Kyushu)
*Después de una brillante carrera en la Compañía Telefónica del Japón fue profesor de la Universidad de Aoyama Gaukin de Tokio y consultor en numerosas empresas.
* Ha publicado más de 40 libros y cientos de artículos y pertenece a las más prestigiosas Asociaciones científicas y tecnológicas.
* Asimismo En la actualidad, el Dr. Taguchi es Presidente Honorario del American SupplierInstitute y Director del Instituto Japonés de Tecnología Industrial.
El sistema integrado de Ingeniería de Calidad del Dr. Genichi Taguchi es uno de los grandes logros en ingeniería del siglo XX. Ha sido ampliamente reconocido como líder del movimiento de la Calidad Industrial en los Estados Unidos, y fue el iniciador del movimiento de Diseño Robusto en Japón hace 30 años. La filosofía del Dr. Taguchiempezó a ser considerada a principios de los años 50, cuando fue reclutado para ayudar a subsanar el débil sistema telefónico de Japón de la postguerra. Buscando deficiencias en el sistema tradicional de prueba y error para identificar problemas de diseño, llegó a desarrollar su propia metodología para el diseño de experimentos.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, los fabricantes japonesestuvieron que luchar para sobrevivir con recursos muy limitados. De no haber sido por las mejoras de Taguchi, el país quizá no hubiera alcanzado el éxito que logró más tarde. Taguchi revolucionó el proceso de producción en Japón a través del ahorro de costos y su relación con la calidad. Él entendió, como muchos otros ingenieros, que todo el proceso de producción era afectado por influencias externas.Sin embargo se dio cuenta de que si podía identificar este "ruido" a través de métodos tendría grandes efectos sobre la variabilidad de la calidad de los productos.
Para Taguchi la calidad significa: "La mínima pérdida ocasionada a la sociedad, desde el envío del producto al cliente hasta su uso total".
Estas pérdidas incluyen no solo los costos de calidad de la compañía que inciden en elevarsu precio, sino también los costos ocasionados a cualquier persona que se ve afectada por la calidad del producto.
CONTRIBUCIONES MÁS IMPORTANTES DE GENICHI TAGUCHI

1. La función de pérdida, utilizado para medir la pérdida financiera de la sociedad resultante de la mala calidad;
2. La filosofía del control de calidad fuera de línea, el diseño de productos y procesos basado en parámetrosde diseño que determinan el buen funcionamiento del equipo, y
3. Las innovaciones en la estadística el diseño de experimentos, en particular el uso de una serie de factores externos que son incontrolables en la vida real, pero son sistemáticamente variadas en el experimento.
.
Una de sus principales contribuciones a la mejora de calidad fue "The Loss Function", una ecuación que cuantificabael descenso del valor percibido por el cliente a medida que caía la calidad del producto. Fue la primera persona que igualó calidad con costo.
La famosa Quality Loss Function (función de pérdida de calidad) asigna valor económico a las pérdidas que sufre la compañía por la insatisfacción de los clientes cuando la calidad del producto es inferior a ciertos parámetros establecidos. Esta función...
tracking img