Genie, la niña salvaje

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Caso Genie


La mayor de las controversias que se pueden identificar en el caso de Genie, era si una chica en plena pubertad podía aprender lo que se supone paraese entonces ya debería estar dominado, pues había dos teorías, una que manejaba que el habla es una herencia genética y por lo tanto con trabajo aun se podía desarrollarmientras que otra argumentaba que hay un cierto limite para aprenderla.
Los científicos encargados del caso, intentaron probar en Genie distintas teorías, por lo cualle hicieron estudios médicos para determinar si su cuerpo reaccionaba igual al de una persona considerada normal. Las pruebas neurológicas a las que fue sometida dieroncomo resultado que su hemisferio izquierdo era casi inactivo.
No hubo ética ni profesional ni moral, profesional porque al adoptar a la niña, los investigadoresmezclaron lo profesional con lo personal, y moral porque no es justo aprovecharse de la situación de un ser humano para obtener ciertos beneficios personales.
La usaron comoun objeto de estudio desnaturalizando asi su desarrollo.
La utilizaron como medio para obtener una superación personal, y se olvidaron que ella aunque con diferencias ylimitaciones seguía siendo una persona.
En mi opinión aunque Genie sufriera de retraso mental con apoyo y constancia hubiera podido tener una buena calidad de vida,sin embargo le hizo falta el amor y cariño de sus padres. Y después cuando parecía que su vida mejoraría, los especialistas solo se aprovecharon de su condición paraconseguir un mérito profesional y personal. Tal vez si hubiera tenido una familia que la apoyara y unos médicos con ética profesional, podría haber tenido una mejor vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genie, la niña salvaje.
  • Genie: La Niña Salvaje
  • reporte de genie la niña salvaje
  • Genie la niña salvaje
  • Genie, la niña salvaje
  • Genia, la niña salvaje
  • Genie Niña Salvaje
  • Genie niña salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS