El Huevo

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Proceso de formación
El huevo es un alimento de origen animal con grandes propiedades nutricionales y culinarias. Cuando no se cita la especie, nos referiremos al huevo de gallina.
Éste se forma apartir de un óvulo de gallina (la yema), que se recubre de material nutritivo y de protección (clara y cáscara) antes de la puesta.
La gallina ovula cada 26 horas aproximadamente, lo que significaque produce casi un huevo al día desde su madurez sexual (alrededor de las 20 semanas de vida). La gallina no necesita estar fecundada para producir huevos, y por ello en las granjas de ponedoras nohay gallos.
Wikipedia:
Huevo:
Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual y básico en la especie humana, se presenta protegido por cáscara y su contenido esproteínas (principalmenteen albúmina que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos,1 2 de fácil digestión, son el componente principal de múltiples platos dulces y salados, y son un complemento imprescindible en muchos otrosdebido a sus propiedades aglutinantes.
Características:
Los más consumidos, con gran diferencia, son los de gallina (Gallus gallus), seguidos por los de pato y oca, también se consumen los huevosdecodorniz que son muy pequeños, bien como exquisitez gastronómica o para niños pequeños. Los huevos de avestruz y ñandú son tambiéncomestibles y pueden llegar a pesar 1,3 kg cada uno. Casi todos ellosproceden de explotación industrial: avicultura. Los huevos empleados en elconsumo humano son por regla general y en su gran mayoría no fertilizados (a excepción del balut indonesio). Las huevas (comoel caviar) son huevos de pescado y son también comestibles en muchos casos por diversas culturas. A los productos obtenidos del huevo se les denominaovoproductos. En México, desde los aztecas y aún ennuestros días se consume la hueva del mosquito, que las hembras colocan en las partes bajas de las lagunas como en el lago de Texcoco y le llaman Ahuautle, conocido como caviar mexicano.3
También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huevos
  • huevos
  • huevo
  • huevo
  • Huevos
  • Huevo
  • Huevo
  • Los Huevos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS