Genocidio

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
1.- ¿Que es el genocidio?

Es la matanza, lesión grave a la integridad física o mental, el sometimiento intencional a condiciones de existencia que hayan de acarrear la destrucción física, total o parcial.

El genocidio se distingue de otros crímenes porque con el se busca destruir o exterminar a un grupo de personas por el hecho de ser, de existir, mas allá de un interés político, económicoo territorial los perpetradores pretenden eliminar seres humanos por su pertenencia a un grupo racial, étnico o nacionalista.

El genocidio más importante y conocido fue el Holocausto que ocurrió durante la segunda guerra mundial, fue la persecución y el asesinato masivo de aproximadamente, 6 millones de judíos, Gitanos, Esclavos. Personas discapacitadas, Homosexuales y Testigos de Jehová,llevada acabo por la Alemania Nazi y sus colaboradores entre 1933 y 1945.



2.- Siglo en que ocurrió el Holocausto.

Tuvo lugar en pleno siglo XX



3.- ¿Cual era la situación Económica en Alemania ¿

Al perder la primera guerra mundial, Alemania se encontraba en una situación Económica y política devastadora.



4.- ¿Que tuvo el tratado de Vrsalles ¿

El Tratado de Versalles fue untratado de paz firmado al final de la Primera Guerra Mundial que oficialmente puso fin al estado de guerra entre Alemania y los Países Aliados. Fue firmado el 28 de junio de 1919 en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles.

El Tratado de Versalles fue socavado tempranamente por acontecimientos posteriores a partir de 1922 y fue ampliamente violado en Alemania en los años treinta con lallegada al poder de Adolfo Hitler.









5.- ¿Que eran los Ghettos ¿

Eran lugares donde concentraban a los judíos para aislarlos del resto de la población, eran lugares donde se vivía en condiciones miserables, sobre poblados, había hambre, enfermedades, explotación laboral y existía mucha vigilancia.

En Europa se establecieron mas de 400 Ghettos, siendo el mas grande el deVarsovia, Polonia.



6.- ¿Que significaba un dilema moral ¿







7.- De que forma se presento la resistencia ¿

Hubo 2 maneras de resistencia, la espiritual y la física.

La resistencia espiritual la expresaron de formas variadas, practicaban ritos espirituales a escondidas, la celebración de matrimonios.

Publicaban también periódicos clandestinos, en donde daban testimoniosde sus experiencias, mas tarde al darse cuenta que ni la negociación ni la cooperación con los Alemanes los llevaría a escapar de la muerte, los judíos optaron por la resistencia armada.



8.- Mencionar 2 personas que ayudaron a los judíos, a que se dedicaban y como los ayudaron ¿



Ángel Sanz-Briz, diplomático Español , En 1944 contribuyo a salvar la vida de 5,000 judíos húngarosdurante el holocausto, la manera de ayudarlos era proporcionando pasaportes Españoles, en un principio solo a Judíos que alegaban origen sefardí y posteriormente a cualquier judío perseguido por estos hechos, fue reconocido como justo entre las naciones.



José Castellanos Contreras. Diplomático y coronel del ejercito de El Salvador que mientras trabajaba como cónsul en Ginebra entre 1942 y 1945 yen colaboración con George Mantello, ayuda a salvar al menos 40,000 judíos de la persecución Nazi, proporcionándoles papeles falsos y la nacionalidad Salvadoreña. Fue reconocido como justo entre las naciones.





9.- Menciona 2 frases con las que te quedas y explica porque..

AL SER HUMANO SE LE PUEDE QUITAR TODO EXCEPTO SU LIBERTAD ESENCIAL

SU ACTITUD ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.VIKTOR FRANKL



Esta frase me llamo la atención porque pienso como dice la frase se nos puede quitar todo, alguna parte de nuestro cuerpo, podemos perder la libertad, la salud, nuestro patrimonio, pero nuestra esencia nunca la perderemos, nuestra manera de pensar, de sentir, de actuar, siempre será la misma a pesar de las circunstancias por las que pasemos.



LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genocidio
  • genocidio
  • QUE ES GENOCIDIO
  • Genocidios
  • Genocidio
  • Genocidio
  • genocidio
  • Genocidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS