Genocidios

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Introducción

Los genocidios son una práctica a la negación de la vida humana, que se dan en una gran magnitud contra grupos específicos. El Termino genocidio existe desde 1944, este termino lo denominaron del griego geno- que significa raza o tribu y cidio- que significa muerte por el judío Rafael Lemkin después de la segunda guerra mundial. El termino genocidio se legalizo en 1948 donde sedenomino crímenes masivos contra la humanidad donde se violan totalmente los derechos humanos. Algunos de los genocidios más importantes que ha habido en lo largo de la historia son: El Holocausto en toda Europa durante la segunda guerra mundial. El Rwanda fue una a masacre que se dio entre dos tribus en Ruanda. Las muertas de Juárez que se da en ciudad Juárez en México con la desaparición de milesde mujeres a lo largo de los años.

Holocausto

La palabra Holocausto viene del griego Holokauston de holon- que significa completamente y kauston- que significa quemado. También se conoce como Hashoa que en hebreo significa catástrofe

Los Nazis llegaron al poder en 1933 a Alemania, los nazis se consideraban a ellos mismos como una raza superior y privilegiada se sentían obligados aeliminar a razas inferiores como lo fueron los gitanos, los incapacitados, los homosexuales y por supuesto a los judíos.

Empezando la 2a guerra mundial es cuando empieza la mayor amasare y a crearse los campos de concentración, y por la expansión que quería hacer Hitler no solo en Alemana fueron estos homicidios si no por toda Europa los nazis se encargaron de exterminar a los judíos.

Lasrepresiones contra los judíos empezaron desde los principios del gobierno nazi de Hitler en 1937 los judíos en Alemania les fue prohibido el asistir a la escuela, ni a los teatros, ni a los lugares de descanso también se les prohibía caminar en algunas secciones de Alemania, a los empresarios judíos se les fue Arraigados sus negocios y propiedades. En 1938 se destruyeron sinagogas.

Llego a un puntodonde los judíos fueron marginados a lugares donde los obligaban a trabajar y los explotaban, mataban ocasionalmente a familias enteras y les daban un trato devastador.

Alemania invade Polonia el 1ro de septiembre de 1939 y así y es como empieza la segunda guerra mundial empezó expansivamente su llamada "solución final " donde se encargarían de eliminar a todos los ghettos inferiores en todos lospaíses conquistados, la manera en que consiguieron hacer esto mas eficazmente fue creando los campos de concentración, los campos se encontraban en cercanía a las vías de tren y en zonas semi-rurales, fueron 6 estos lugares asesinatos masivos estaban en Belzec, Sobibor, Treblinka, Chelmno, Majdanek, y Auschwitz-Birkenau. Sobrevivían indignamente, trabajaban con las pocas fuerzas que tenían y sí nomorían de hambre eran asesinados en las cámaras de gas o en los hornos.

"Jamás olvidaré esa noche. Esa primera noche en el campo de concentración que hizo de mi vida una sola larga noche bajo siete vueltas de llave. Jamás olvidaré ese silencio nocturno que me quitó para siempre las ganas de vivir. Jamás olvidaré esos instantes que asesinaron a mi Dios y a mi alma, y a mis sueños que adquirieronel rostro del desierto. Jamás lo olvidaré, aunque me condenaran a vivir tanto como Dios. Jamás". Esta es una de las anécdotas que describe de que manera fueron tratados y marcados de por vida los sobrevivientes de estos centros de concentración

Para el año 1945, los alemanes y sus colaboradores habían asesinado aproximadamente a dos de cada tres judíos europeos como parte de la "Soluciónfinal". Pero su atención no solo fue fijada en los judíos también hubo muchas víctimas como 200 mil gitanos por lo menos otros 200 mil discapacitados física o mentalmente, 2 o 3 millones de prisioneros soviéticos.

Las consecuencias en la sociedad tienen dos caras en una es la cara devastadora donde la muerte de millones de judíos dejo sin madre sin padre, sin toda una familia a miles de personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genocidio
  • Genocidio
  • genocidio
  • QUE ES GENOCIDIO
  • Genocidio
  • Genocidio
  • genocidio
  • Genocidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS