Genoma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO SANTA TERESITA DE LISEUX

TEMA: GENOMA HUMANO
PRESENTADO A: RICARDO MORA
MATERIA: BIOLOGÍA

JOSÉ LUIS GÓMEZ ACEVEDO

05/04/2010

GENOMA HUMANO
en si el genoma humano son todas los cromosomas que ay en nuestro cuerpo y estos cromosomas tienen aproximadamente 80.000 genes que estos genes son los responsables de la herencia esta información que se encuentra en los genespermite a la ciencia conocer mediante test genéticos enfermedades que una persona puede sufrir durante su vida de igual manera esta información sirve para curar enfermedades que en la actualidad son incurables pero esta información también tiene su lado malo por que abre puertas a nuevos conflictos estos conflictos son seleccionar que bebes irán a nacer o clonar seres en su perfección y esto puedeproducir la reinstalación de una raza superior alas de mas Principio del formulario
el genoma humano el genoma es el conjunto de cromosomas en una célula o también se puede decir que son las instrucciones para construir un organismo tanto humano como cualquier otro, en el genoma se encuentra el diseño de la estructura de un organismo. es el código que permite que nosotros seamos nosotros mismos.1.   adenia(a)
   guanina (g)
   citosina (c)
   timina (t)

El ser humano contiene dos tipos de cromosoma23 cromosomas simples y 22 de tipo autosòmico y uno que puede ser xx o xy, una mujer normal tendrá un par de cromosomas x (xx), y un hombre normal tendrá un cromosoma x y otro y (xy).

en la actualidad hay un proyecto llamado “proyecto genoma humano” es una investigación queconsiste por medio del mapeo de secuencias del adn el objetivo mas importante es determinar la secuencia completa del nucleótidos del adn humano e identificar y localizar esos genes en los cromosomas, esto dará claves para conocer una cantidad de enfermedades genéticas, pero a la vez alarma ya que el mundo dividido en personas que tienen posibilidades en corregir sus enfermedades y las que no y sepuede crear un concepto de raza superior.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

* identificar los aproximadamente 30.000 - 40.000 genes humanos en el ADN.
* determinar la secuencia de 3 billones de bases químicas que conforman el ADN.
* acumular la información en bases de datos.
* desarrollar de modo rápido y eficiente tecnologías de secuenciación.
* desarrollar herramientas paraanálisis de datos.
* dirigir las cuestiones éticas, legales y sociales que se derivan del proyecto.
* este proyecto ha suscitado análisis éticos, legales, sociales y humanos que han ido más allá de la investigación científica propiamente dicha. (declaración sobre dignidad y genoma humanos, Unesco)

LA INGENIARÍA GENÉTICA
Es la tecnología de la manipulación y transferencia de ADN de unorganismo a otro, que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.
En 1973 los investigadores Stanley cohen y Herbert boyer producen el primer organismo recombinado partes de su ADN en lo que se considera el comienzo de la ingeniería genética. En 1997 se clona el primer mamífero, la oveja dolly.
Actualmente la ingenieríagenética está trabajando en la creación de técnicas que permitan solucionar problemas frecuentes de la humanidad como, por ejemplo, la escasez de donantes para la urgencia de trasplantes. en este campo se están intentando realizar cerdos transgénicos que posean órganos compatibles con los del hombre.

aplicaciones de la ingeniería genética:
Los organismos transgénicos han pasado a ocupar una posicióncentral en la biotecnología moderna, porque permiten hacer modificaciones muy específicas del genoma que vale la pena analizar con detalle, debido a sus importantes aplicaciones presentes y futuras.
Las aplicaciones de la ingeniería genética son aplicables a tratamientos médicos y son la solución a corto y largo plazo de determinadas enfermedades genéticas con la producción de sustancias...
tracking img