Genrador espuma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE INSTRUCCIONES
PARA EL GENERADOR DE ESPUMA
MODELO 40-200 V

POR FAVOR, LEA ANTES DE USAR EL GENERADOR DE ESPUMA

1. Utilice el generador de espuma a las presiones indicadas. Esto es importante. Usar el equipo a presiones distintas de las especificadas alterará la calibración del generador.
2. Emplee agua fría o tibia para lavar los tanques y la boquilla del generador luego decada día de trabajo.
3. Su control sobre la densidad y el rendimiento de concreto terminado está determinado por el control que tenga sobre los ingredientes. Para obtener resultados consistentes, haga sus mediciones en forma consistente.
4. Si emplea cloruro de calcio, asegúrese de disolverlo en el agua de la mezcla antes de agregar el cemento. Nunca agregue cloruro de calcio seco al cemento o ala mezcla.
5. Asegúrese de que la espuma se mezcle bien con el cemento antes de colocar el concreto. El aumento de la velocidad de mezclado y/o el agregado de aspas o paletas al mezclador elevará la eficiencia del mezclado.
6. Evite el uso excesivo de aceite en los moldajes.
7. No bombee el concreto espumado con bombas que provoquen vacío en la línea de entrada.
8. Verifique constantementela densidad del producto húmedo. Este es su control para mantener el rendimiento y para suministrar la densidad, conductividad y resistencia a la compresión especificadas.
9. Se debe lavar y enjuagar abundantemente el tanque y el generador antes de cambiar a espuma sintética o a otros tipos de espuma.
10. Se debe mantener el contenedor de premezclado libre de óxido, aceite y otros contaminantes.DATOS DE CALIBRACIÓN
GENERADOR DE ESPUMA MODELO 40-200 V

Caudales de suministro:

Espuma, 566 litros por minuto ( 0,566 metros cúbicos por minuto)
Solución, 28,3 litros por minuto

Expansión de la espuma : 20

Esto significa que la espuma contendrá 19 litros de aire por cada litro de solución empleada.

Densidad de la espuma: 45 kilogramos por metro cúbico

EQUIPAMIENTONECESARIO

A. Generador de Espuma

El Equipo Generador de Espuma modelo 40-200 V ha sido calibrado en fábrica para suministrar el caudal y calidad de espuma requerido, y consta de los siguientes componentes:

1. Boquilla espumadora modelo 20
2. Tanque ASME-NB horizontal esmaltado interiormente con capacidad de 200 galones (756 litros), presión máxima de operación 150 psi
3. Sistemade tubería de llenado con válvula de corte.
4. Sistema de entrada de aire, con válvula, filtro de aire, regulador de presión, manómetro y válvula de seguridad.
5. Sistema aspirador de líquido con válvula de venteo.
6. Sistema de drenaje con válvula.
7. Manguera de suministro de solución premezclada con aire .

B. Mezclador de concreto

Puede emplearse cualquier mezcladorconvencional de concreto para la producción de concreto espumado. Para obtener una mezcla homogénea, es preferible usar un mezclador de mortero con paletas o cualquier mezclador que asegure una mezcla a fondo del cemento y el agua.

C. Compresor de Aire

Es necesario emplear un compresor de aire capaz de suministrar 60 pies cúbicos (1700 litros) de aire por minuto, a una presión manométrica de125 libras por pulgada cuadrada . La descarga del compresor de aire debe estar libre de agua o aceite.

D. Tanque de premezclado de solución

Se recomienda emplear un tambor limpio de 208 litros o un recipiente similar para preparar la solución premezclada. El tanque de premezclado debe estar equipado con una abertura de descarga en el fondo, una válvula y una manguera o cañería que loconecte con la tubería de llenado del tanque de presión.

ARMADO DEL EQUIPO

Su sistema generador de espuma fue completamente armado, probado y calibrado en nuestra fábrica. Para protegerlo de daños durante el transporte, la unidad completa fue colocada dentro de un embalaje de madera. Sólo la boquilla espumadora y la manguera del premezclado de aire fueron retiradas de la unidad.

ARMADO...
tracking img