Gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1819 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO |
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva |
Relaciones laborales y organizacionales |
|
Molina Guzmán Judith |
17/03/2010 |

|

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
1. ¿Qué es la ética del carácter?
La ética del carácter es lo que nosotros desarrollamos para adquirir una formación integral, por ejemplo los valores, laintegridad, la humildad, todos esos aspectos que nos hacen ser mejores personas, pero sobre todo que nos hace alcanzar el éxito, en mi punto de vista este es el punto que todos debemos desarrollar más que otros ya que para tratar bien a la gente y cumplir nuestros sueños, tenemos que empezar por ser los mejores con nosotros mismos y ser un poco más humanos ya que la sociedad lo necesita urgentemente.2. ¿Qué es la ética de la personalidad?
Éste tipo de ética es un poco más superficial que la anterior ya que se centra en obtener el éxito por la imagen que los demás tienen de tu persona, de las habilidades que tienes y sobre cómo tratas a las personas que te rodean. Para ser exitoso debes saber tratar bien a las personas, como sonreírles a los clientes o saber qué decir y en qué momento,no se centra tanto en lo que eres por dentro sino en tu capacidad para ser sociables. En nuestra sociedad actualmente se desarrolla más este tipo de ética por lo que no nos encontramos en equilibrio.

3. ¿Cómo define el autor lo que es un paradigma?
El autor dice que es una palabra de origen griego, que al principio fue usado como un término científico y que en la actualidad se emplea con elsentido de un modelo, teoría, percepción, supuesto o marco de referencia, por lo que es el modo en el que vemos el mundo, teniendo como herramientas de observación la percepción, la comprensión y la interpretación.

4. ¿Cuál es la idea principal del texto “un nuevo nivel del pensamiento”?
Cuando nos metemos en problemas estamos a un nivel superficial ya que nos encontramos en la ética de lapersonalidad y cuando intentamos resolverlos necesitan soluciones un poco más profundas que comprometen a la ética del carácter, por lo tanto nos explica que para resolver nuestros problemas o más bien evitar tenerlos, debemos desarrollarnos en nivel de pensamiento de dentro hacia fuera, desarrollar nuestras capacidades, nuestros talentos y nuestros paradigmas para poder resolver lo que se nosponga enfrente.

5. ¿Cómo define el autor lo que es un hábito?
En realidad el autor da como muchos puntos de vista de lo que para él es un hábito, primero se refiere a ellos como factores poderosos de nuestras vidas, dado que se tratan de pautas consistentes que a menudo son inconscientes, de modo constante y cotidiano que expresan nuestro carácter y que generan nuestra efectividad o en sudefecto nuestra inefectividad. Nos dice muchas cosas interesantes sobre los hábitos para mí lo más interesante es el proverbio que nos presenta: “siembra un pensamiento, cosecha una acción; siembra una acción, cosecha un hábito. Siembra un hábito, cosecha un carácter, siembra un carácter, cosecha un destino”. También define a los hábitos como una intersección de conocimiento, capacidad y deseo, yaque para crear un hábito dice el autor que debemos de trabajar en estas tres dimensiones.

6. ¿Cuáles son las áreas de oportunidad en tu vida personal y profesional?
Para mí la vida está repleta de oportunidades, lo único que tenemos que hacer es abrir bien los ojos para saber distinguirlas y para saber cómo actuar al momento de tenerlas enfrente. En lo personal me siento agradecida con lavida por darme la oportunidad de siempre abrirme el camino a la proactividad ya que siempre hay algo por hacer aunque sea algo minúsculo, tengo la oportunidad de entregarle no solo a niños pequeños sino a estudiantes de mi carrera herramientas para su desarrollo como personas y en su vida profesional, y lo más importante para mí es que al momento de otorgar esos beneficios me los otorgo a mi misma...
tracking img