Gente de vedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTA MUJER QUE NO HA HECHO NADA POR EL PERÚ ¿QUIERE SER PRESIDENTA?
QUE TAL SINVERGÜENZA
 

LA VERDAD SOBRE ESTA CONGRESISTA QUE ASPIRA EL SILLÓN PRESIDENCIAL
 
Record Parlamentario de Keiko Fujimori, aspirante a la Presidencia del Peru:

400 inasistencias, mas 180 dias por maternidad, mas 223 dias por 18 viajes al extranjero, y solo presenta mociones de saludo, pero… 

Ya cobró: ¡un millón de soles…!! Ahora quiere ser Presidente del Peru y comenzo engatusando a peruanos de New Jersey. . .  Dom, 08/08/2010 - 10:35

Solo logró que cinco propuestas fueran aprobadas en cuatro años de labor. Además estuvo 223 días fuera del país y según registro de asistencia del Congreso, tiene más de 400 inasistencias. Keiko es investigada por primera vez por delito de enriquecimientoilícito
Por: Jorge Loayza.

Para la parlamentaria Keiko Fujimori Higuchi, el Congreso parece ser más una tribuna política que   el lugar donde se legisla o se fiscaliza para el bien del país. Así lo sugiere la escasa producción legislativa durante los cuatro años que desempeña esta importante labor.   Si el sueldo de un parlamentario es de S/.15,600 mensuales y recibe 16 remuneraciones al año, lalíder de la bancada fujimorista habría recibido –solo por concepto de sueldo– S/.998,400 en los cuatro periodos de labor parlamentaria.

En otras palabras, ella ha recibido del erario público un millón de soles es decir, más de 300 mil dólares durante el periodo congresal lo que es inversamente proporcional a los 17 proyectos de ley de los cuales solo cinco culminaron aprobados como ley.

Pruebade que el trabajo parlamentario no es lo suyo, es el hecho que durante el periodo legislativo 2009-2010 Keiko Fujimori solo asistió a siete sesiones de las 42 de la Comisión de Economía del Congreso, grupo de trabajo del cual es titular desde julio del 2006. Su participación fue casi nula, pues no presentó ningún proyecto de ley, solo suscribió uno de su colega de bancada Rolando ReáteguiInasistencias y tardanzas

Si bien la parlamentaria gozó de una licencia por maternidad desde el 1 de setiembre hasta el 29 de noviembre del 2009, ello solo representó la inasistencia a once sesiones de la Comisión de Economía. Según el registro de asistencias, Keiko Fujimori estuvo ausente en dos sesiones más por licencia y en una por dispensa. Las 21 sesiones restantes en las que no estuvopresente fueron reportadas como faltas.

Sin embargo esa práctica de no asistir a la comisión a la cual pertenece no es reciente, sino reincidente. Entre abril y junio del 2009 –legislatura 2008-2009– realizó seis pedidos de licencia para ausentarse de siete sesiones de la Comisión de Economía.

Los registros de asistencia también reportan ausencias de Keiko Fujimori a los plenos de la legislatura2008-2009. Además, según refieren funcionarios del Parlamento no es raro en la legisladora acudir a sufragar en las primeras votaciones de los plenos para después retirarse.

En el 2008, además de los plenos y sesiones de comisiones a las que no asistió durante los tres meses que estuvo fuera del país –entre enero y mayo de ese año–, Keiko Fujimori reporta 15 tardanzas a los plenos y tresinasistencias por licencias.

Durante el 2009 no estuvo en 18 plenos por licencia –gran parte por su maternidad–, faltó a uno, mientras que en otros 23 llegó después de iniciada la sesión.

En tanto, este año 2010 asistió tarde a dieciséis plenos de los veintinueve que se realizaron entre los meses de marzo y julio mientras que en otros tres reporta licencia por viajes al extranjero.

Viajes deKeiko

La congresista Keiko Fujimori   si no está haciendo proselitismo,  tal vez esté de viaje. Así se desprende de los reportes migratorios, loscuales indican que entre julio del 2006 y julio del 2010, viajó 18 veces al extranjero lo que ha representado 223 días fuera del país. Lo llamativo es que solo uno de esos viajes lo hizo en calidad de visita oficial a los Estados Unidos en julio de...
tracking img