Resumen fisica 4to año

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Termometro: La temperatura es una magnitud escalar que se relaciona con la agitación molecular de un cuerpo. Cuanto más rápido se mueven las moléculas, mayor será la Tº del cuerpo. Todos los cuerposposeen una temperatura determinada. Para obtener su valor se utiliza el termómetro.
Este se pone en contacto con el cuerpo hasta que tenga la misma Tº y en ese momento se dice que se alcanzó elequilibro térmico.a
Escalas de temperatura: Para graduar cualquier termómetro se necesitan 2 temperaturas o puntos fijos. Se suele utilizar el punto de fusión del hielo y el punto de ebullición del agua,estos valores deben ser considerados a la presión atmosférica. Se conocen 3 escalas:
-Escala Celsius: Es utilizada en Europa Continental y en los países Latinoamericanos. Se asigna 0º para latemperatura de fusión de hielo y 100º para la temperatura de ebullición del agua.
-Escala Kelvin: Se utiliza en todo el mundo. Se asigna 273º para la temperatura de fusión del hielo y el valor 373º para latemperatura de ebullición del agua.
-Escala Fahrenheit: Se usa en los EEUU. Se asigna 32º para a temperatura de fusión del hielo y 212º para la Tº de evaporación del agua.
Termómetro eléctrico: Seusan cuando las temperaturas son muy extremas, los cuales son instrumentos que operan basandose en la resistencia que opone el alambre al paso de la corriente, que depende de la temperatura.Termómetro digital: Se tienen dos hilos de metal diferentes, que se encuentran soldados en uno de sus extremos. Cuando la Tº varía en la soldadura. Se genera en el alambre una diferencia de potencial en elcual un microprocesador marca la temperatura del visor.
Transmision de calor: Cuando 2 cuerpos se encuentran con distinta temperatura, se produce una transferencia de energía que se denomina calor. Ej:Cuando un termómetro se encuentro en contacto con un cuerpo de menor temperatura.
Conducción del calor: Consiste en una transferencia de energía desde mayor temperatura a menor temperatura, con la...
tracking img