GEO TAREA PERDIDA CON CLASE PERDIDA

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Clase de hoy 
SISTEMA SOLAR.
Historia sobre el origen del sistema solar.
El sistema solar, ámbito del planeta Tierra, se halla en uno de los brazos de la galaxia, a uno 33 años luz del centro;es unaínfima parte de la Vía Láctea. En el centro del sistema se encuentra el sol, una estrella cuya atracción gravitacional rige los movimientos de la Tierra y de los planetas.
ORIGEN DEL SISTEMA SOLAR.Uno de los misterios más emocionantes para el hombre es el origen del sistema solar. Se han formulado muchas ideas en relación a éste y se estima que hace 4.600millones de años en uno de los brazos dela galaxia, se inició su formación.
TEORÍAS DEL ORIGEN DEL SISTEMA SOLAR:
- Hipótesis Nebular: formulada por Emmanuel Kant (1775) y Pierre Simón Laplace (1796) Sostienen que el sol y los planetas secondensaron de una nube grande y grumosa, una nebulosa gaseosa en rotación, que se iba encogiendo bajo su propia atracción gravitacional.
De la condensación de la masa nebulosa se originó, primero, unsol de extensa atmósfera, que por enfriamiento y contracción progresiva se concentró en una esfera gaseosa. Entonces, a lo largo del ecuador se esta esfera, fueron dibujándose anillos cada vez máspequeños, que por condensación alrededor de núcleos más densos, fueron firmando una serie de cuerpos separados que serían los planetas. Esta teoría ha sufrido refinamientos y modificaciones, pero sincambiar su idea central.
Teoría de la nube de polvo
Es una teoría ampliamente aceptada, ya que explica la estructura, composición, distribución y movimiento de los planetas. Sugiere que, a partir de unanebulosa solar, el sol se formó en el interior de un disco de gas y polvo en rotación; la parte principal de la nebulosa se condensó en la región central y formó el sol.
En la periferia del disco sehabrían formado los planetas. Los más cercanos al sol habrían perdido la mayor parte de su envoltura gaseosa, especialmente hidrógeno y helio conservando núcleos rocosos fundidos. La nube de polvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Huelgas Y Perdidas De Clase
  • perdido
  • Perdida
  • perdidos
  • La perdida
  • perdidas
  • No perdamos
  • Perdido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS