Geodesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2419 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DEL INTERIOR

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO

PROGRAMA MEJORAMIENTO DE BARRIOS

TÉRMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIA

PROYECTO MEJORAMIENTO SERVICIO ALCANTARILLADO

1 9 9 9

MINISTERIO DEL INTERIOR

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO

PROGRAMA MEJORAMIENTO DE BARRIOS

PROYECTO MEJORAMIENTO SISTEMA DE ALCANTARILLADO

TÉRMINOSTÉCNICOS DE REFERENCIA

1. INTRODUCCIÓN

Efectuar una descripción de las principales características de la localidad en términos de geomorfología, clima, población total y servida actual, coberturas de agua potable, alcantarillado, etc.

Describir el sistema de alcantarillado en forma precisa, señalando fechas de construcción, características de los principales colectores(longitudes, pendientes, diámetros, etc.), descarga(s), áreas sin alcantarillado a ser cubiertas, etc.

2. OBJETIVO

Describir el objetivo del estudio, señalando la importancia de ejecutar el proyecto definitivo para la construcción y mejoramiento del sistema de alcantarillado.

3. ANTECEDENTES DISPONIBLES PARA EL ESTUDIO

Especificar los principales antecedentes, estudios, proyectos,etc., disponibles para la realización del estudio.

4. ESTUDIOS SOLICITADOS PARA EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO

Se deberá desarrollar el proyecto de ingeniería al nivel de detalle del sistema de extensión de la red de alcantarillado para incluir las áreas sin redes al sistema existente de la localidad.

En cuanto al mejoramiento de redes, se deberá analizartanto el actual funcionamiento del sistema como el futuro, considerando la densificación y áreas de expansión. Estas últimas deberán ser determinadas a través del MINVU, la Ilustre Municipalidad y los planes habitacionales para la localidad.

El(los) emisario(s) deberá(n) ser diseñado(s) para la totalidad de la localidad, incluyendo los futuros aportes de otros sectores.

Dependiendode la configuración topográfica y el sistema de redes existente, la unificación del sistema e incorporación de áreas que no cuentan con servicio de evacuación de las aguas servidas puede requerir de sistemas de elevación, en cuyo caso deberán ser diseñados.

El proyecto deberá elaborarse conforme a la "Guía para la Elaboración y Presentación de Proyectos de Agua Potable y Alcantarillado"del Departamento de Estudios del Ex - Sendos, las Normas Oficiales Chilenas en lo relativo a Bases Técnicas, a la Guía para la Elaboración de Estudios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, las Bases Administrativas y los presentes Términos de Referencia del mandante.

Para ello, se desarrollarán las siguientes actividades:

4.1 INFORME PRELIMINAR Y ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

4.1.1CATASTRO DE LAS REDES EXISTENTES

Se refiere al catastro de todas las redes existentes del alcantarillado de la localidad, incluyendo todos los emisarios y descargas al cuerpo receptor.

El catastro y reconocimiento deberá contemplar lo siguiente:

Cota de anillo de todas las cámaras de inspección existentes y de radier(es) de los tubos nacientes o pasantes (entrada, salida), conprecisión de ( 1 cm. El proponente deberá incluir la metodología de medición de dichas cotas de radier.
2. Ilustrando a través de croquis los diferentes casos de cámaras.
3. Especificando las herramientas y elementos auxiliares que se propone.
4. Demostrando cómo el método garantiza la precisión pedida.
Sólo se aceptarán aquellosmétodos en que las determinaciones de las cotas de radier se efectúen desde el interior de la cámara.
Medición de longitud y diámetro de la tubería para cada tramo de cañería (un tramo queda definido por dos cámaras de inspección consecutivas). Deberá ilustrarse la metodología propuesta, al igual que para las cotas de radier.
Planta de los colectores y redes con curvas de nivel cada metro....