Geoestadística

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Geoestadística.


Tarea # 1. X x de x de 2014.

Opinión sobre algunos de los operadores usados en la estadística.
Un operador es una acción ejercida sobre un conjunto de datos. Las accionescomunes en la estadística son las siguientes: media aritmética, mediana, media recortada, rango, desviación estándar, rango inter-cuartil, media móvil, correlación
La media, pienso que tiene eldefecto, que si un valor aislado del conjunto es muy diferente en cuanto a magnitud, del resto de los valores altera demasiado el valor de la media. Si son pocos valores, muy distintos entre sí, a miparecer no es confiable como valor representativo de la población.
En relación con el párrafo anterior, la varianza nos da una estimación, de que tantos y que tan alejados, están las observaciones enrelación a la media. Creo que es muy útil, en cuanto que te permite saber que tan confiable o representativa es tu media, siendo una varianza grande, un signo de que la media, quizás no sea lo másadecuado. La varianza es como una media, pero respecto de que tanto se alejan los datos individuales de la media.
Para el momento, se me hizo un poco más complicado, en la fórmula y definición encontré queel momento llega a ser igual a la varianza, siendo ® el exponente igual a dos, pero si ® aumenta, este parámetro, nos estaría arrojando un dato sobre la desviación de una observación respecto a lamedia, elevado a la ®; no entiendo su fin específico individual y pienso que su función radica en complementar otras operaciones estadísticas.
De la covarianza, al observar su fórmula, concluí querelaciona el alejamiento de la media de datos específicos de dos variables distintas. Es como una varianza pero con dos datos variables.
La equiprobabilidad es para mí un tanto idealista, pues mencionaésta, que si está presente, todas las observaciones tienen las mismas chances de ser elegidas o tomadas, pero en la vida real creo que influyen otros factores, quizás por ejemplo, las de las esquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geoestadística
  • Geoestadistica
  • Geoestadistica
  • geoestadistica
  • Geoestadística
  • Geoestadistica
  • geoestadistica
  • problemario de geoestadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS