geografía de 5 semestre

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
La geografía es la ciencia cuyo objeto es la localización sobre la superficie terrestre, de los hechos y fenómenos físicos, biológicos y humanos, las causas que los originan y sus relaciones mutuas.Principios fundamentales del conocimiento geográfico:
*LOCALIZACION: determina donde están situados los hechos o fenómenos geográficos.
*CASUALIDAD: establece las causas que los producen. Para daruna explicación razonada del porqué de los hechos y fenómenos.
*RELACION: busca la relación reciproca que existe entre los acontecimientos naturales, humanos y económicos.
*SINTESIS: la geografíaproporciona una explicación razonada e integral de las interrelaciones del hombre con la naturaleza a nivel local, regional y mundial.
La Geografía Física Humana estudia los fenómenos sociales y surelación con el medio geográfico. Estudia al hombre no como individuo. Sino como comunidades con características étnicas, religiosas, lingüísticas, organizaciones políticas y actividades económicas quese distinguen unas de otras.
Otras ciencias que dan apoyo a la geografía son: Matemáticas, Estadística, Cartografía, fotogrametría y sistemas de información geografía.
El hombre también influye demanera negativa sobre la naturaleza: deforestando, exterminando especies animales y vegetales; contaminando el suelo, el aire, y el agua y, en general, rompiendo el equilibrio ecológico. El paisajenatural es una región o área determinada por sus características físicas: clima, vegetación, etc.; tradicionalmente se le llama región natural. Cuando es modificado por el hombre, se habla del paisajecultural.


El acelerado crecimiento de la población mundial. Hace necesario un mejor conocimiento y una mejor utilización de los recursos naturales, apoyados en el conocimiento científico. Estasituación explica la creciente importancia de la geografía. El conocimiento geográfico de una región permite al hombre una mejor adaptación al medio, siempre y cuando se realice diversas acciones. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografía de 5 semestre
  • geografía de 5 semestre
  • Lectura De Geografia 5 Semestre
  • Geografia 5 Semestre
  • 5 Semestre
  • 5 Semestre
  • Antologia geografia 5 semestre lep
  • geografia 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS