Geografía militar

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
INTRODUCCION
El siguiente trabajo trata sobre la geografía militar de Venezuela, que al ser comparada con la Geografía General, va a tener la responsabilidad de analizar las influencias del medioambiente sobre las actividades de orden militar, permitiendo extraer conclusiones, bien sean de carácter estratégico o táctico, que beneficien a la Seguridad y Defensa de un país, también las crestastopográficas y las curvas de nivel trazadas en el terreno. Todo esto a continuación en el desarrollo del siguiente trabajo.

CONCLUSION
El trabajo que realizamos nos ha ayudado a conocer algunasformas de determinar el concepto de lo que es la geografía militar, crestas topográficas y curvas de nivel sobre un terreno. Debemos resaltar que para nosotros como estudiantes es muy importante estetrabajo, ya que pudimos conocer a profundidad el significado de todos estos temas que nos será de gran utilidad en un futuro no muy lejano como profesionales.

BIBLIOGRAFIA
* EnciclopediaMicrosoft Encarta 2000
* Topografía Valdez, Doménech
* Geociencia autor Anónimo
* http://wapedia.mobi/es/Ciencia_militar
* http://www.clubdeexploradores.org/bytcurvas.htm
*http://www.espeleomalaga.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=224&Itemid=66


Antes de comenzar con el desarrollo del trabajo daremos un corto concepto de lo que es la geografía.Etimológicamente la palabra geografía se entiende como la ciencia que estudia las acciones, reacciones y correlaciones del suelo, el clima y de los seres vivos entre si, en una determinada región de latierra y en un momento dado de la historia.

GEOGRAFIA MILITAR DE VENEZUELA
La geografía militar no es otra cosa que “Geografía aplicada al campo militar”, los problemas de la estrategia y de latáctica están referidos a un escenario, ese escenario es el teatro de operaciones, en otras palabras, un espacio geográfico, un paisaje, el cual viene a ser la resultante de la interrelación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia militar
  • geografia militar
  • Geografia Militar
  • Geografia militar
  • Geografia militar
  • Geografia Militar
  • Geografia Militar
  • Analisis De Geografia Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS