Geografía Social

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Rescatan más lingotes de oro del galeón Atocha en Florida

(La Voz de Cádiz) El galeón Nuestra Señora de Atocha sigue alimentando la voracidad de los buscadores de tesoros. Sean Fisher acaba deanunciar que un equipo de buzos ha rescatado del fondo del mar dos lingotes de oro y 15 monedas del mismo metal valorados en 200.000 euros y sacados del galeón Nuestra Señora de Atocha, hundido duranteuna tormenta en los cayos de Florida en 1622. El anuncio busca captar nuevos inversores para su empresa, Fisher Treasures, dedicada a una actividad muy lucrativa, pero terriblemente cara.
Sean es hijode Mel, fundador de la sociedad que, en 1985, localizó los restos del galeón español y rescató piezas por valor de 400 millones de dólares de la época. El nuevo hallazgo tuvo lugar al este de CayoHueso, el islote más al Sur de Florida, y cerca de la misma zona donde se encontró el gran tesoro. «Llevamos 30 años trabajando en el área donde se localizó el yacimiento principal. Es posible queestemos cerca de un nuevo baúl de oro del Atocha», apuntó Sean Fisher. 

El último hallazgo relevante tuvo lugar en 2005, cuando se izó el ancla de uno de los galeones hundidos por el huracán que asoló aun convoy que se dirigía a España con las riquezas de las Indias. 

Los dos lingotes rescatados ahora por Fisher tienen 17 centímetros de longitud y están marcados con los sellos de la Corona. Dehaber concluido el viaje tal y como estaba previsto, las piezas deberían haber sido entregadas en Sevilla a los tesoreros de Felipe IV. Gary Randolph, capitán de uno de los barcos de prospección,aseguró que lo más «interesante» de este hallazgo tiene que ver con el hecho de que, hasta ahora, los bloques de oro hallados en la zona carecían de marcas o sellos, por lo que se cree que erantransportados de contrabando. 
Demasiado peso

Los galeones navegaban con frecuencia sobrecargados debido al gran número de mercancías y metales que viajaban de matute en estos navíos, que eran alterados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia social
  • geografia social
  • Geografía Social
  • geografia social
  • geografia social
  • Historia, Geografía y Cs. Sociales
  • Relacion entre geografía y comunicación social
  • Geografia Mundial Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS