Geografia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10- ¿Que es el paisaje para Bertrand?

Para Bertrand el paisaje es una porción de espacio caracterizada por un tipo de combinación dinámica por consiguiente inestable de elementos geográficosdiferenciados (físicos-biológicos y antropicos) que al reaccionar dialécticamente entre si y hacen del paisaje un conjunto geográfico indisociable que evoluciona en bloque tanto bajo el efecto de ladinámica propia de cada uno de sus elementos considerados separadamente.
11-¿Qué aborda el geógrafo y que son los paisajes biogeográficos para Ehlai?

Para Ehlai el geógrafo aborda el medio físicosabiendo que todo ha sido afectado por la acción humana.
Con respecto al paisaje define “Los paisajes biogeográficos son compromiso entre la obra de la naturaleza y la acción milenaria del hombre.”12- ¿Quién hace el estudio científico de la distribución de las plantas y animales de la biosfera?
El campo de la Biogeografía es la parte biológicamente habitada, pudiéndose denominar también comola Geografía de la biosfera o de la Ecosfera, su objeto de estudio son las formas de vida animal y vegetal junto con sus procesos biológicos que habitan en la biosfera y su propósito es ladistribución d los seres vivos, excepto el hombre, es decir la distribución geográfica de las plantas o llamada también fitogeografia y de animales o zoogeografía.

13-Analice las definiciones de biogeografíade: Coloquio de la Sociedad de Biogeografía (1948), De Martone (1950), Furon (1961), Ehlai (1968),Margalef (1974),Chebataroff y Soriano (1978) , Strahler (1991) J.Rubio (1992) y Sala(1996) y comenteque tienen en común.
Las definiciones expuestas por cada uno de los antes mencionados autores utilizan los terminos de distribución de vida vegetal y animal.

14- ¿Qué estudia la Biogeografíatradicional?
La biogeografía tradicional se divide en Fitogeografia cuando se ocupa de preferentemente las plantas y en Zoogeografía cuando especialmente se refiere ea la fauna.
15-¿Por qué es...
tracking img