Geografia bolivianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 - La mayoría de los bolivianos viven en el Gran Buenos Aires, principalmente en los partidos de La Matanza, Morón, Tres de febrero y Escobar. Dentro de la Ciudad de BuenosAires, residen principalmente en los barrios porteños de Flores, Villa Soldati, Villa Lugano, Liniers y Pompeya.4También hay comunidades muy importantes en las provinciasde Salta y Jujuy. Además, en las provincias de Río Negro y Neuquén hay 50.000 bolivianos.5

paraguasyos
La mayor concentración se encuentra en el Gran Buenos Aires, particularmenteen el Partido de La Matanza, donde viven unos 100.000 paraguayos. Otros partidos del conurbano bonaerense en el se encuentran concentraciones importantes son FlorencioVarela, Berazategui, La Plata, Tigre, Gral. San Martín y San Fernando.

Chilenos
 sobre todo en la Patagonia, donde vive el 53%, superando el 5% del total de la población de cadaprovincia, y en la región de Cuyo, donde vive el 12%, en donde han contribuido en diversas maneras, aportando costumbres, aportes gastronómicos, etc. 

Uruguayos
e encuentraen la provincia de Buenos, y de ellos el 79 por ciento vive en los 24 partidos del Gran Buenos Aires -conocido como Conurbano y que son las regiones más cercanas a la capitalargentina. 
En el ránking de lugares de residencia de uruguayos le siguen, la ciudad de Buenos Aires, donde viven 30.741 uruguayos y las provincias de Entre Ríos (4.620uruguayos), Santa Fe (2.392 uruguayos) y Córdoba (2.222 uruguayos). 
En tanto, en el Fin del Mundo (Patagonia) residen 2.356 uruguayos.

Chinos
os barrios de Once, Almagro,Caballito, Parque Chacabuco, Flores, Villa Crespo y Floresta.




[pic]

[pic] [pic] [pic]
[pic] http://www.zonu.com/argentina_mapas/Mapa_Conurbano_Buenos_Aires_Argentina.htm
tracking img