Geografia china

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Geografía
El país es el cuarto más grande del mundo en superficie total, y el tercero más grande en superficie terrestre. Dada su extensión, contiene como es natural una gran variedad de paisajes yzonas climáticas. En el este, a lo largo de la costa del mar Amarillo y del mar de China Oriental, hay llanuras aluviales densamente pobladas. La zona costera del mar de China Meridional es másmontañosa y en el sur de China prevalece una orografía de colinas y pequeñas cordilleras. En la zona centro del este están los deltas de los dos mayores ríos: el Amarillo y el Yangzi. Otros ríos importantesson el Río de las Perlas, el Mekong, Brahmaputra, el Amur, el Huai He y el Xi Jiang.
Al oeste, predominan las grandes cordilleras, sobre todo el Himalaya, que alcanza su mayor altura en el MonteEverest, y altiplanicies que caracterizan la mayor parte de un paisaje árido con desiertos como el Takla-Makan y el Gobi. Debido a la sequía y a prácticas agrícolas perjudiciales, las tormentas de arenase han convertido en habituales en la primavera. La expansión del desierto del Gobi es la causa principal de estas tormentas que afectan al noreste chino así como a Corea y Japón.

Las coordenadas dela República Popular de China en relación con los hemisferios abarca desde 80º hasta los 120º, esto quiere decir que China es una doceava parte del mundo, siendo el tercer país más extenso ensuperficie terrestre del mundo, y donde más habitantes existen, es decir una sexta parte. Entre las notas curiosas podemos decir que China se encuentra exactamente al otro lado de algunos paísessudamericanos como Colombia, Ecuador, Venezuela, Centroamérica y México ya que coinciden con las coordenadas opuestas del otro lado del globo terráqueo, de ahí a que el clima sea muy parecido al de estos países;sin embargo, China tiene todos los climas del mundo debido a su inmensa extensión.
Las ciudades más grandes de China se encuentran muy bien estructuradas pero, sin embargo, el resto de la red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia China
  • Geografia economica en china
  • Geografia china
  • Geografia Chino
  • La geografía china
  • Geografía China
  • Geografia De China
  • Informe Geografía China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS