Geografia Concepto

Geografía

-Concepto de Geografía: Es una ciencia que estudia la relación entre la acción de los seres humanos y los fenómenos naturales.De esta interacción surge el espacio geográfico, objeto de estudio de la geografía.
-Localización de la república argentina: Esta localizada en elhemisferio sur y en el hemisferio oeste. Forma parte del continente americano y una parte del continente antártico. Limita al norte con Bolivia yParaguay, al sur con Chile y el Océano Atlántico, al este con Brasil, Uruguay, y el océano Atlántico, y al oeste con Chile.
-Extensión, forma, y posiciónrelativa: Con respecto a la extensión, Argentina es uno de los países más extensos del mundo, con 2.791.810 Km en la porción Americana. Ocupa eloctavo lugar a nivel mundial, y el cuarto dentro de América. Con la superficie de la Antártida Argentina y las islas Australes, pasaría a ocupar elséptimo lugar en el mundo.
-Puntos extremos: Son los lugares del territorio nacional que se encuentran en el límite máximo de la porción ubicada en elcontinente, en relación con los puntos cardinales.
1) Punto extremo norte: Confluencias de los ríos grandes de San Juan y Mojinete, en Jujuy.
2) Puntoextremo sur: Cabo San Pio, situado en la Isla grande de Tierra del Fuego.
3) Punto extremo este: Punto situado al noroeste de la localidad de Bernardode Irigoyen, en Misiones.
4) Punto extremo oeste: Punto ubicado en el parque nacional los Glaciares en Santa Cruz.
-Divicion política de argentina: