Geografia de panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Áreas protegidas de Panamá

En la Ley General del Ambiente se define área protegida como: "Área geográfica terrestre, costera, marina o lacustre, declarada legalmente, para satisfacer objetivos deconservación, recreación, educación o investigación de los recursos naturales y culturales".

Esta definición encaja con la adoptada por la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) desde 1994, y lacual engloba al "universo" de las áreas protegidas: "Una superficie de tierra y/o mar especialmente consagrada a la protección y el mantenimiento de la diversidad biológica, así como de los recursosnaturales y los recursos culturales asociados, y manejada a través de medios jurídicos u otros medios eficaces" (UICN, 1994).

En el contexto de ordenamiento territorial las áreas protegidas jueganun papel fundamental en la generación de bienes y servicios ambientales, que garantizan una vida económica y socialmente próspera para todos los panameños; no obstante por ser éstos difíciles decuantificar debido a su naturaleza y complejidad, algunas veces pasan desapercibidos.

En Panamá contamos con aproximadamente 65 áreas protegidas, éstas representan un 34.43% del territorio nacional, loque equivale a unas 2, 600,018.050 hectáreas. Las áreas protegidas de Panamá son fortalecidas por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP) creado en 1992 mediante la Resolución JD-022-92 delentonces Instituto Nacional de Recursos Naturales Renovables (INRENARE), actualmente, la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).
La palabra "Panamá" tiene orígenes Pre-colombinos y significa"abundancia de peces, mariposas y árboles"
Panamá alberga una biodiversidad mucho más grande que la de cualquier otro país de Mesoamérica. Es un puente de tierra natural que une Norte y Centro América conSur América por lo que en Panamá habitan especies silvestres de ambos continentes.
El país cuenta con atracciones naturales de clase mundial, tales como playas, lagos, dos costas, selvas y bosques...
tracking img