Resumen de luchas de poder dentro de las empresas

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
“La primera vez que oí la palabra silos en el contexto empresarial fue hace un poco más de veinte años, cuando se utilizaba principalmente para describir las jugadas políticas y territoriales de lasunidades administrativas de una organización. En aquella época pensé que sería otro de esos vocablos que tienden a desaparecer… pero me equivoqué”. (Tomado de la Introducción del libro).

Todoinicia cuando Hatch Technology y Bell Financial Systems, dos empresas dedicadas a desarrollo de tecnologías informáticas, se fusionan para crear Batch Systems Technology, una empresa que desde susinicios albergó silos que más adelante harían que Jude Cousin, un antiguo empleado interviniera de forma directa para ayudarlos a solucionar este problema.

La raíz de los silos y luchas de poderesdentro de las empresas, se originan cuando los colabores de todos los departamentos, o de algunos de ellos, no están sintonizados en la misma frecuencia, que la gerencia general; es decir si loscolaboradores, que son la parte primordial de la organización, no reconocen que sus departamentos son engranajes que forman una gran cadena de valor, y creen que solo merecen beneficios sin pensar en los otrosdepartamentos, están encaminados a la devastación total, puesto que no son capaces de contribuir como un equipo al logro de las metas de la empresa.

Partiendo de este hecho, Jude Cousin, crea unaempresa consultora que tiene como principal fin, abolir los silos que deterioran las relaciones personales y que destinan a cualquier organización a su destrucción. Pero lograr esto no fue fácil, yaque Jude se encontraba en este camino, alentado solo por su esposa, quien en todo momento, le brindo ese consejo motivador que más adelante le haría merecedor de muchos logros y reconocimiento porparte de sus clientes: Madison Hotel, JMJ Fitness Machine, El Hospital Infantil, Batch Technology y la Iglesia Corpus Christi.

Como sus clientes son diferentes, las técnicas para resolver los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luchas Por El Poder Dentro De Las Empresas
  • Resumen del libro la nueva lucha por el poder
  • Luchas por el poder de las empresas
  • El poder dentro de ti
  • la lucha por el poder
  • Resumen de El poder est dentro de ti
  • lucha de poder
  • El Poder Esta Dentro De Ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS