Geografia de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

El asma es una enfermedad respiratoria que afecta tanto a mujeres como a hombres de todas las edades, comienza con la inflamación de los bronquios y bronquiolos. En ataques severos puede causar la muerte. Para la investigación se realizo un trabajo descriptivo de campo. Mediante encuestas alas personas que sufren de esta enfermedad entre las edades comprendidas de 25 y 40 años en elsector el chispero, pedro Gonzáles del municipio Gómez. Con el objetivo de analizar la influencia del asma en la calidad de vida de las personas, además de identificar cuales son los síntomas mas comunes de los pacientes, describir sus consecuencias y determinar como influye el ambiente en los individuos que padecen esta enfermedad esta son los objetivos de esta investigación. Como metodologíainvestigativa se realizaron una serie de encuestas y búsqueda de información por medio de guías, libros y material de Internet. Entre los resultados obtenidos se encuentra un promedio de respuestas alas precuentas realizadas en las encuestas, determinando así los síntomas del asma y como influye en la calidad de vida de las personas. Los síntomas mas comunes que presenta esta patología son asfixia yel cansancio que a su vez pude ocasionar un paro respiratorio y esto puede conllevar a la muerte.

METODOLOGÍA BÁSICA
Esta investigación pretende demostrar los motivos que originan el maltrato en los niños y las consecuencias que podrían tener a corto y largo plazo, ya que sabemos que en nuestra sociedad existen padres que pretenden dar una buena educación a sus hijos disciplinándolos de unamanera incorrecta ó también en muchos casos el padre no cumple ningún propósito disciplinario, mas bien, sirve de escape para su propia ira y sentimientos frustración y desdicha.
Algunas personas no saben las características de un maltrato, sea psicológico, físico y abuso sexual y también las razones por las cuales los padres maltratan a sus hijos. La mayoría de las personas no saben a dónderecurrir para dar ayuda a un niño que ha sido maltratado y cómo se le puede ayudar al padre agresor.
Una cosa importante es demostrar que un niño presenta características cuando ha sido maltratado y que como niño también tiene derechos para defenderse, sólo que por ignorancia la mayoría de las personas no saben de estos derechos.
Todo niño maltratado necesita ayuda, y aún más el padre que agrede a suhijo.
Lo más importante es que el padre reconozca la situación que vive y que acepte la ayuda que se le puede dar para un cambio en su vida y en la manera de cómo dar una buena educación para su hijo.
El primer paso en toda intervención es el conocimiento. Qué tanto se conoce acerca de este problema. Es importante que la sociedad se informe acerca del maltrato infantil.
Esto permite que seclarezcan más del asunto y tomen medidas para ayudar ó para no maltratar a los hijos.
“Todo tipo de maltrato tiene consecuencias a largo plazo.”
Pero puede que no solo sean consecuencias a largo plazo, sino que puede presentar a corto plazo consecuencias; una de ellas puede ser que el niño presente un comportamiento así como actitudes muy distintas al de cualquier otro, en el caso de golpes yagresión física puede provocar consecuencias al instante. Los niños pueden ser en el futuro padres de familia que maltraten a sus hijos o por lo contrario pueden ser padres de familia que por haber sido maltratados no les gustaría que sus hijos sufrieran lo mismo.
¿Cómo puedo saber si en así es?
Lo primero sería investigar en fuentes bibliográficas información acerca del maltrato infantil; lo segundosería pedir información a un especialista en el caso, ya que él nos podrá sacar de dudas acerca del problema, así como también observar a un pequeño que ha sido maltratados nos llevará a clarificar lo que el especialista nos informó
Hay que recordar que el maltrato al niño es un problema muy grave y que éste debe recibir ayuda médica y psicológica para poder superar el problema.
El presente...
tracking img