Geografia economica canada visas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geografía económica. Ramírez Neri Juan
Visado de Canadá para mexicanos.665
25 de octubre del 2010

El 14 de julio del 2009 el Gobierno canadiense decidió imponer la solicitud de visapara turistas y viajes de negocios de mexicanos hacia aquel país, debido al aumento de solicitudes de refugio calificadas como "fraudulentas"

Han pasado nueve meses, y el consejero en AsuntosInternacionales para el Ministerio de Inmigración y de las Comunidades Culturales de Québec califica la medida como "inconveniente".

"Es una lástima porque se complican las oportunidades deintercambio comercial y cultural entre ambos países, por lo que creo que no le convienen a nadie".

Por su parte, el embajador de Canadá en México no descartó que el tema de la exigencia de Visa paraciudadanos mexicanos que viajan a ese país se analice, ya que hay sectores canadienses como el turístico que se oponen abiertamente a esta medida.

Bibliografía: http://www.cnnexpansion.com/economiaGeografía económica. Ramírez Neri Juan
Relación económica Canadá - México.665
25 de octubre del 2010.

A partir del surgimiento del tratado de libre comercio (TLCAN) México y Canadá han realizadotrabajo en conjunto para obtener resultados benéficos para ambos países tanto en lo económico y cultural.
Económicamente la relación que lleva México con Canadá es de exportación puesto que hay una altademanda sobre productos como: pepino, el aguacate, cítricos como el limón, el tomate y la berenjena, los cuales, por las condiciones climáticas, no se pueden producir.
También cabe destacar que se...
tracking img