Geografia fuerzas de movimiento!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geografía

Trabajo: Gravedad, fuerzas y movimientos del universo y su efecto sobre la tierra.

Materia: Geografía

Alumno: Corral Arias Cristian Jovanny

Grupo: 502 Matutino

Profesor:Héctor M. Ulloa

COBAES 26 Gral. Ángel Flores. Culiacán Sin.

Introducción
La gravedad es la fuerza de atracción entre objetos. En el Universo toda la materia se mueve a causa de ésta y otras fuerzas.La gravedad depende de la masa de los objetos y de la distancia que los separa. Cuanta más masa tienen y más cerca están, mayor es la fuerza. Cuando se separan el doble, la fuerza se reduce a uncuarto.

Esta actúa como si toda la masa de un cuerpo se concentrase en un único punto, que es el centro de gravedad. La zona esférica alrededor de un cuerpo donde actúa su gravedad es el campogravitacional.

La ley de la gravitación universal fue formulada por el físico británico Isaac Newton en el año 1684.

Un ejemplo podría ser cuando dos cuerpos con masa y en reposo, sin que actuaseninguna otra fuerza salvo su atracción, inevitablemente, chocarían. Pero en el Universo hay muchas gravedades, actúan otras fuerzas y los cuerpos están en movimiento.
¿Cuál es la fuerza gravitacional de latierra?
Es de 9.8m/seg2

Colapso gravitacional
Un colapso gravitacional es cuando un cuerpo se hace más pequeño como resultado de su propia gravedad, por ejemplo, una nube de gas para formar unaestrella, o una estrella para formar un agujero negro. Se rompen los átomos y este se desmorona. Los átomos son cajas vacías donde una fuerza mantiene la estructura. Pero, si la gravedad supera estafuerza, la estructura central no aguanta y la materia inicia una reacción en cadena.
Fuerzas fundamentales del Universo
Hay cuatro fuerzas fundamentales, que determinan todas las formas deinteracción de la materia y también se ven interactuar en actividades cotidianas y otros tipos de practicas:

- interacciones nucleares fuertes: Es la que mantiene unida a los protones y neutrones, y son...
tracking img