Geografia sudcaliforniana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geografía y socioeconómica del espacio sudcaliforniano
Baja california sur es distinguido ante la república mexicana por sus múltiples bellezas al igual que su buen estado de conservación de sumedio ambiente, su mayor atractivo es su entorno natural el que atrae al turismo el cual proviene de todos los países ya que en estas tierras encuentran sol y playa.
Estas tierras es desconocida pormuchos sudcalifornianos el desaprovechamiento de estas ha causado que la política sea inadecuada en el desarrollo de baja california sur.
Desde hace algunos años organizaciones no gubernamentales,científicos y activistas han promovido la conservación y el valor de la naturaleza sudcaliforniana, pero con el desordenamiento la contaminación aumenta si esto continua a si nosotros lossudcalifornianos seremos los principales testigos de la degradación de una de las regiones más bellas del planeta tierra, es sumamente necesario actuar en el desarrollo de la región ya que los habitantes sonlos principales factores sin educación ni conciencia para el mejoramiento de nuestro futuro ya que ellos solo conservan lo que aman por eso en este capítulo les presentamos el estudio de lascaracterísticas de la geografía, economía y sociedad.
El escenario natural
Baja california sur representa el 3.7 porciento del país al norte colinda con el estado de baja california en el desierto devizcaíno al este es bañado por las aguas del golfo de california ya que al oeste están las del océano pacifico este estado cuenta con la mayor longitud de costa ya que cuenta con tres islas en elocéano pacifico y con cien incidentes insulares en el golfo de california.
Es la segunda península más larga del mundo con 690 km de longitud con un anche de 43 km en la parte más angosta (la paz) y227 en la parte más ancha (vizcaíno). Esta baja forma parte de la provincia fisiográfica denominada península de baja california, hace mas de 30 millones de años el basamento ígneo se encontraba...
tracking img