Reglamento bienes municipales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CIUDADANO LEOPOLDO CHÁVEZ ARCINIEGA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE TANGANCÍCUARO, MICHOACÁN, A LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO, HAGO SABER:

QUE EL HONORABLE AYUNTAMIENTO QUE PRESIDO, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS, 115, FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 123, FRACCIÓN IV DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MICHOACÁN DE OCAMPO; 32 INCISOA) FRACCIÓN XIII DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL, EN SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO NÚMERO ___, CELEBRADA EL DÍA ____ DEL MES DE ______________ DEL AÑO 2008, SE APROBÓ EL SIGUIENTE:

REGLAMENTO DEL PATRIMONIO DEL MUNICIPIO DE
TANGANCÍCUARO, MICHOACÁN.

TÍTULO ÚNICO
DEL PATRIMONIO MUNICIPAL

CAPÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1. Las disposiciones del presente reglamento son deorden público e interés social y tienen por objeto regular el control, régimen y administración de los bienes que constituyen el patrimonio del Municipio de Tangancícuaro, Michoacán.

ARTICULO 2. Corresponde la observancia del presente reglamento a todos los miembros del H. Ayuntamiento Constitucional de Tangancícuaro, Michoacán, a los miembros de la Administración Pública Municipal y a lasEntidades Paramunicipales dentro de su respectivo ámbito de competencia.

ARTICULO 3. Para efectos del presente reglamento, se entenderá por:

LEY: A la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo.

REGLAMENTO: Al presente ordenamiento.

AYUNTAMIENTO: Al H. Ayuntamiento Constitucional de Tangancícuaro, Michoacán.

PATRIMONIO MUNICIPAL: Al conjunto de derechos y obligaciones acargo del Municipio, así como los bienes del dominio público, destinados al uso común o a la prestación de un servicio público de carácter municipal y los bienes propios.

BIENES MUNICIPALES: Los muebles o inmuebles que integran el patrimonio municipal, de conformidad con lo dispuesto por la Ley.

COMITÉ: El Comité de obra pública, adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación deservicios de bienes muebles e inmuebles.

ARTICULO 4. Corresponde al H. Ayuntamiento:

I. Aprobar los cambios de Régimen respecto de los bienes que conforman el patrimonio municipal;

II. Aprobar la autorización de la transmisión de la propiedad de los bienes del dominio público de patrimonio municipal; y

III. Las demás establecidas en el presente reglamento y disposiciones legalesaplicables.

ARTICULO 5. Corresponde a la Sindicatura Municipal:

I. Intervenir en la formulación y verificación del inventario general de los bienes que integran el patrimonio municipal, así como promover la regularización de la propiedad de los mismos.

II. Recibir solicitudes de transmisión de la propiedad de bienes propios del municipio y el uso de los mismos, de conformidad con los requisitosque establece el presente ordenamiento y disposiciones legales aplicables.

III. Elaborar y llevar el control y registro actualizado de los bienes que integran el patrimonio municipal; así como el resguardo de la documentación;

IV. Administrar e implementar las acciones necesarias para la conservación y mantenimiento de los bienes del patrimonio municipal;

V. Verificar que los bienesotorgados en donación sean utilizados conforme a los lineamientos establecidos por el Ayuntamiento; y en caso contrario, iniciar por conducto del Departamento Jurídico, el proceso de recuperación de dichos bienes.

VI. El cumplimiento de normas y disposiciones sobre uso, conservación, control, régimen y administración de bienes del patrimonio municipal.

VII. Las demás establecidas en el presentereglamento y disposiciones legales aplicables.

ARTICULO 6. El patrimonio del Municipio de Tangancícuaro, lo constituyen los siguientes bienes

I. Los ingresos que conforman su Hacienda Pública;

II. Los bienes de dominio público y del dominio privado que le correspondan; y,

III. Los demás bienes, derechos y obligaciones que le sean transmitidos o que adquiera por cualquier título legal....
tracking img