Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La enseñanza de la geografía en el Bachillerato tiene como propósito fundamental proporcionar los elementos para que el estudiante se identifique conla importancia del conocimiento del medio ambiente y los factores que componen la diversidad de la interrelación, que reconozca e identifique los efectos de lainteracción del hombre como elemento activo y el espacio como elemento susceptible a los efectos de la influencia humana.
Geografía es una palabra de origen griegoque significa "descripción de la tierra"; viene de las raíces geos, tierra y graphos descripcion, Durante mucho tiempo, la geografía se aboco a describir o localizardeterminados lugares sobre la superficie terrestre; pero en la actualidad es una de la ciencias mas dinámicas y reflexivas, pues además de describir, investiga elorigen, explica las causas, los cambios y a las relaciones que existen entre hechos y fenómenos terrestres.
DESARROLLO
la geografía en un principio era cienciaempírica, definiéndose como la simple descripción de los lugares de la tierra. Posteriormente, la geografía no solo describió fenómenos terrestres, si no que losexplico e investigo las causas que los originan, convirtiendo así los conocimientos empíricos en científicos. La metodología se emplea en la investigación geográfica sebasa en leyes científicas que se derivan se un sin numero de observaciones y experiencias. Ejemplos:
• ¿Por que podemos calcular la hora del día observando laposición de sol?
• ¿Cual es el origen de la dirección de los vientos?
• ¿Cuáles son las causas que determinan la época de las lluvias en nuestra comunidad?
tracking img